dc.creatorCueva Calverto, Richard Ernesto
dc.date2017-03-30T00:12:19Z
dc.date2017-03-30T00:12:19Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2018-03-14T20:26:20Z
dc.date.available2018-03-14T20:26:20Z
dc.identifierhttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/27094
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1134034
dc.descriptionEl presente artículo tiene como objetivo ofrecer una teorización que desde la concepción pedagógica motive la reflexión acerca de la necesidad y las particularidades del contexto interdisciplinar de la expresión musical en la educación universitaria actual en cuyo centro se sitúa la Didáctica de la expresión musical. Para ello se asume una estrategia metodológica basada en la experiencia académica de los expertos consultados, así como del autor en la práctica de la educación musical; la revisión crítica bibliográfica y documental y el empleo de métodos teóricos y empíricos, entre ellos, el histórico-lógico y el análisis de contenido, la observación y el enfoque hermenéutico dialéctico, El principal resultado consiste en la socialización de consideraciones pedagógicas actualizadas sobre esta especialidad, para enriquecer los postulados teóricos existentes al respecto y contribuir a identificar y valorar el espacio que ocupa y el rol que juega la expresión musical en la formación integral de los profesionales
dc.descriptionThe present article has as objective to offer an ideology that motivates the reflection about the necessity and the particularities of the context inter disciplining of the musical expression in the current university education from the pedagogic conception in whose center the Didactics of the musical expression is located. For it is assumed it a methodological strategy based on the academic experience of the consulted experts, as well as of the author in the practice of the musical education; the bibliographical and documental critical revision and the employment of theoretical and empiric methods, among them, the historical-logical one and the content analysis, the observation and the dialectical hermeneutic focus, The main result consists on the socialization of up-to-date pedagogic considerations about this specialty, to enrich the existent theoretical postulates in this respect and to contribute to identify and to value the space that occupies and the list that plays the musical expression in the integral formation of the professionals.
dc.descriptionMagíster en Pedagogía e Investigación Musical
dc.descriptionCuenca
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationTM4AV;71
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.sourceinstname:Universidad de Cuenca
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad de Cuenca
dc.subjectEXPRESION MUSICAL
dc.subjectDIDACTICA
dc.subjectEDUCACION UNIVERSITARIA EXPRESION MUSICAL
dc.subjectMAESTRIA EN PEDAGOGIA E INVESTIGACION MUSICAL III EDICION
dc.titleContextos interdisciplinarios de la expresión musical en la educación universitaria contemporánea
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución