dc.contributorChacón Quizhpe, Humberto
dc.creatorGarcía Aguilar, María Elena
dc.date2014-06-30T14:39:29Z
dc.date2014-06-30T14:39:29Z
dc.date2008
dc.date.accessioned2018-03-14T19:56:33Z
dc.date.available2018-03-14T19:56:33Z
dc.identifierhttp://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/16605
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1124133
dc.descriptionNuestra sociedad, en la que se reproducen distintos tipos de discriminación como la de clase social, etnia, género, etc.; hace necesario incluir en la educación de la niñez temas de importancia como la equidad de género. Por ello el I Capítulo trata de la construcción social de las categorías sexo y género, de sus conceptos, así como de la definición de los roles, espacios y atributos de género. La inequidad de género existente presenta desventaja a las mujeres, quienes son afectadas en el cumplimiento de varios de sus derechos. Hace referencia a las diferentes instituciones que inciden sobre el enfoque de género como son: la iglesia, la familia, la escuela y medios de comunicación, que además de enseñar aprendizajes culturales ayudan a reforzar la desigualdad. En el II Capítulo se analiza la propuesta de equidad de género en la educación, la que plantea iguales derechos y oportunidades para hombres y mujeres. Sin embargo el tratamiento del género debe ser integral y debe impartirse también desde la familia y la sociedad en general. Por último en el III capítulo presento la guía educativa con visión de género, que pretende ser una herramienta para que profesores y profesoras empiecen a impartir sus conocimientos sin separarlos del valor de la equidad.
dc.descriptionLicenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa y Orientacion Vocacional
dc.descriptionCuenca
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.relationTPS-536
dc.rightsopenAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.sourceinstname:Universidad de Cuenca
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad de Cuenca
dc.subjectGENERO EDUCACION
dc.subjectEQUIDAD DE GENERO
dc.titleProyecto de educación con visión de género dirigido a niños y niñas de 3 a 4 años del Centro Educativo "Reino Mágico"
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución