Tesis
Karcasa: creación de un proyecto de espacios expositivos para la teoría y la práctica del diseño
Autor
Siguencia Astudillo, Franklin
Institución
Resumen
La presente tesis enfoca su interés a la solución de problemas universitarios que se dan en el proceso vivencial de aprendizaje. La falta de espacios o la continuidad de estos repercuten en el estudiante y en el desarrollo de una escuela de diseño; ya que al no concebir una área continúa de competitividad, experimentación temática, vinculación académica, etc el interés de alumno disminuye constantemente; es decir si al final de un ciclo o año de trabajo el estudiante a investigado, experimentado, propuesto y creado varios proyectos, estos no sirven de nada, si son percibidos ante la mirada de un solo profesor y después regalados o guardados en un armario que acumula propuestas e ideas negadas de ser criticadas, calificadas, medidas en competencia, simplemente admiradas o necesitadas para solucionar una función. El sistema es concebido como una Karcasa contenedora, protectora y desarrolladora de proyectos universitarios independientes; es decir es un prototipo a seguir que desembocará en la muestra de proyectos universitarios, que toma en cuenta potenciales errores vivenciales e investigados, intenta solucionarlos y se propone como un referente teórico-práctico a ser tomado en cuenta en esta área de estudio. Karcasa respalda el sistema mediante la práctica; Surr (Muestra final de diseño) es el apoyo tangible para garantizar la funcionalidad de aprendizaje del proceso y es el registro visual necesario en el que se ejemplifica el desarrollo de esta propuesta. Diseñador Gráfico Cuenca