Artículos de revistas
Estilos de aprendizaje en estudiantes de la Escuela de Ciencias del Movimiento Humano y Calidad de Vida, Universidad Nacional, Costa Rica
Learning Styles in Students from the School of Human Movement Sciences and Quality of Life, Universidad Nacional, Costa Rica
Registro en:
10.15359/ree.18-3.9
Autor
Salas-Cabrera, Jorge
Institución
Resumen
Recibido 2 de diciembre de 2013 • Corregido 19 de mayo de 2014 • Aceptado 22 de agosto de 2014El propósito de la investigación de la que se deriva este artículo fue determinar el estilo de aprendizaje de estudiantes de las carreras de Bachillerato en la Enseñanza de la Educación Física del Deporte y la Recreación (BEFDR), el Bachillerato en Promoción de la Salud Física (BPSF) y la Licenciatura en Rendimiento Deportivo (LRD), de la Escuela de Ciencias del Movimiento Humano y Calidad de Vida. En este estudio participaron 204 estudiantes entre mujeres y hombres, quienes respondieron el cuestionario de Horney-Alonso (CHAEA). Los resultados obtenidos muestran, en términos generales, que el estudiantado tiende a poseer un estilo de aprendizaje reflexivo BEFDR y LRD (14,34 ± 2,92), y BPSF (14,48 ± 2,72). Como conclusión se determinó que la tendencia hacia el aprendizaje reflexivo es característico en aquellas personas que recibieron metodologías conductuales durante su vida escolar y colegial y, además, por ser la carrera de educación física y la licenciatura carreras con mayor contenido práctico, existe la tendencia a que las personas que las estudian sean más activas. The purpose of this research was to determine the learning style of students majoring in the B.A. Programs in Physical Education, Sports and Recreation (BEFDR) and Physical Health Promotion (BPSF), and the Licentiate Degree in Sports Performance (LRD) at the School of Human Movement Sciences and Quality of Life. A total of 204 students participated in the study by answering the Horney-Alonso questionnaire (CHAEA). In general, results show that students tend to have a reflective learning style: BEFDR and LRD (14.34 ± 2.92), and BPSF (14.48 ± 2.72). As a conclusion, it was determined that the trend towards reflective learning is characteristic of those who received behavioral methodologies during their school career. In addition, due to the practical emphasis of the Physical Education and Sports Performance programs, their students tend to be more active.
Materias
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Oportunidades de aprendizaje y formación docente: una mirada desde las Ecologías de Aprendizaje
Souto-Seijo, Alba (1); Estévez, Iris; Sande, OlallaUna de las características más relevantes de la Sociedad de la Información y del Conocimiento es que el aprendizaje ya no solo tiene lugar en las instituciones formativas regladas, sino que también se halla en espacios no ... -
Perceptions of university students about learning through mobile devices
Rivera Sepulveda, Pablo; Sanchez Trejos, Paola; Romo Arango, Eliana; Jaramillo Bustos, Alexander; Valencia Arias, Alejandro -
Perceptions of university students about learning through mobile devices
Rivera Sepulveda, Pablo; Sanchez Trejos, Paola; Romo Arango, Eliana; Jaramillo Bustos, Alexander; Valencia Arias, Alejandro