Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 78
Memoria del Conversatorio Diálogos Sobre la repetición escolar desde una mirada a las prácticas pedagógicas
(ANIIMECINEEdANEP, 2018-04)
En el marco del llamado “Fondo Sectorial
de Educación: investigación de docentes
sobre prácticas educativas” de la Agencia
Nacional de Innovación e investigación
(ANII) en convenio con el Ministerio de
Educación y ...
Significaciones y prácticas educativas en torno al Programa Nacional de Educación Sexual Integral: Una experiencia educativa desde la antropología de género.
(Departamento de Antropología Social – Escuela de Antropología, 2016)
"Re-pensando nuestras prácticas. Algunas reflexiones y aproximaciones en torno a la noción de “taller”, a partir de nuestras experiencias en las prácticas pre-profesionales del Instituto Municipal de la Mujer (IMM)”
(Departamento de Antropología Socio-cultural. Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades y Artes, 2019)
La formación del profesorado en Jujuy y la educación rural: ¿Son caminos bifurcados, tienen puntos de encuentro o está en proceso de vinculación y/o construcción?
(Departamento de Antropología Socio-cultural. Escuela de Antropología. Facultad de Humanidades y Artes, 2019)
Pensar la forma escolar a partir de las prácticas pedagógicas alternativas a la repetición
(Universidad de San Martín, 2019)
La presente propuesta intenta poner en discusión y reflexión las formas en las que habita
“lo alternativo” a la tradición escolar, desde la construcción del concepto de Prácticas
Pedagógicas Alternativas (PPA). El trabajo ...
Hacia la inclusión educativa los primeros pasos...
(CFE, 2015-08-02)
Cualquier intento de realizar un análisis sobre el término inclusión, nos remite
ineludiblemente a su antónimo: exclusión. Como tal, este primero, adquiere la relevancia
política de la denuncia, de la interpelación a una ...
Políticas educativas y procesos de “integración” de niños y niñas con discapacidades en las escuelas “comunes”. Notas sobre la práctica docente
(Instituto de Ciencias Antropológicas, Facultad de Filosofía y Letras. UBA, 2018)
Políticas educativas y diversidad sociocultural en la provincia de Santa Fe: núcleos para un debate.
(Departamento de Antropología Social – Escuela de Antropología, 2016)