Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 284
Inteligencia Emocional y Estrategias de Aprendizaje: su influencia en el rendimiento académico
(2013-02-15)
Las emociones, por su papel en la atención, la memoria y determinados aprendizajes (Monereo, 2007), y en especial en la motivación, es tan clave en Educación, como el uso de estrategias de aprendizaje para mejorar los ...
A produção do gênero resumo escolar: um estudo sobre os articuladores de tempo e de espaço em textos de alunos do 9º ano
(Universidade Federal do Rio Grande do NorteBrasilUFRNPROGRAMA DE PÓS-GRADUAÇÃO EM LETRAS - PROFLETRAS CURRAIS NOVOS, 2022-01-28)
The present work has as objective to analyse the contribution of textual articulators of time and space in the production of the genre school/academic summary of the elementary school 9th grade students. From a theoretical ...
A (não) assunção da responsabilidade enunciativa no gênero acadêmico artigo científico produzido por alunos do curso de Letras
(Universidade Federal do Rio Grande do NorteBRUFRNPrograma de Pós-Graduação em Estudos da LinguagemLinguística Aplicada; Literatura Comparada, 2012-03-08)
This research is inserted in Textual Analysis of Discourses (from now on, TAD),
elaborated by linguist J-M Adam and developed nowadays by scholars from Brazilian
textual linguistic. ATD consists of a theoretical and ...
Letramentos Acadêmicos: práticas e eventos de letramento na educação à distância
(Universidade Federal de Pernambuco, 2015)
O gênero resumo acadêmico na formação docente inicial
(Universidade Estadual de MaringáBrasilDepartamento de LetrasPrograma de Pós-Graduação em LetrasUEMMaringá, PRCentro de Ciências Humanas, Letras e Artes, 2018)
Interacciones de género estudiante-profesor, deserción y rendimiento académico en Colombia
(Universidad del RosarioMaestría en EconomíaFacultad de Economía, 2015)
This document is about the estimation of the impact that the professor’ gender can have on the retention and the educational performance of the Colombian students during 2009 to 2012. The empirical strategy is based on a ...
Los estereotipos de género en los juzgamientos de filicidios maternos en la ciudad de Quito (2017-2018)
(Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2023)
En Ecuador, la subsistencia de los estereotipos de género en el juzgamiento de las mujeres filicidas, se superponen a los hechos de violencia detectados en los casos. Bajo esta injerencia, la violencia, como atenuante ...
Relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en alumnos de educación primaria
(2012-10-11)
El estudio de la influencia de la inteligencia emocional en el rendimiento
académico de los alumnos es un tema de enorme actualidad. Sin embargo, a
pesar de la gran cantidad de estudios realizados al respecto, existen ...
Estudio sobre la relación entre la inteligencia emocional, la creatividad y el rendimiento académico en una muestra de estudiantes de grado 5° de primaria
(2017-02-14)
La presente investigación pretende indagar si existe relación entre la inteligencia emocional, la creatividad y el rendimiento académico, en una muestra compuesta por 30 estudiantes del grado 5 de primaria, con edades ...
Predicción del rendimiento académico mediante técnicas del análisis multivariado en la asignatura de álgebra lineal
(Pereira: Universidad Tecnológica de PereiraFacultad de Ingeniería IndustrialMaestria en Investigación Operativa y Estadística, 2017)