Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 186
Reflexión epistemológica y didáctica: conceptos estructurantes en enseñanza de la química
(Magro editores, 2020)
El presente artículo incluye un breve abordaje epistemológico y didáctico de dos
conceptos cuya comprensión –a juicio del autor– es estructurante para la futura cons trucción de significados en diversos aspectos que ...
Enseñanza de la Química en Ambientes Virtuales: Blogs
(Centro de Información Tecnológica, 2009)
Propuesta para un enfoque de la Química Orgánica contextualizado desde la Química Verde, apoyado con TIC
(Magro editores, 2021-06-24)
Se describe una propuesta de enseñanza para un curso introductorio de química orgánica dirigido a estudiantes de profesorado de química. Esta propuesta tiene como eje la vinculación de dicha rama de la química con ...
La industria del ácido sulfúrico: Estrategias alternativas para la enseñanza y el aprendizaje de Química (Parte I)
(ANEP CFE Instituto de Profesores “Artigas”, 2010-12)
Tomando como ejemplo la industria del ácido sulfúrico se pretende utilizar la riqueza temática desde el punto esencialmente químico, sino además todo lo que involucra una industria
desde el punto de vista social, económico ...
Reacciones químicas: aportes desde la disciplina y la didáctica
(Magro editores, 2020)
El presente trabajo es una adaptación del proyecto presentado en 2019, en el concurso de oposición y méritos para adquirir carácter efectivo en docencia directa del
Consejo de Formación en Educación, correspondiente a ...
Evolución de las definiciones ácido-base en formación docente. Propuesta para su enseñanza en Formación Docente
(Magro editores, 2020)
El estudio de las diferentes definiciones ácido-base y su evolución es pertinente para
la comprensión de la química porque de dichas definiciones se desprende un amplio
abanico de contenidos de la disciplina. El tema ...
Los conceptos de elemento y sustancia en la construcción del pensamiento químico
(Magro editores, 2020)
En este trabajo se analiza desde una perspectiva epistemológica y ontológica dos
conceptos que resultan básicos en la construcción del pensamiento químico: elemento
y sustancia. Se trata de una sistematización de los ...
Mejoras en el Desarrollo del Proyecto Final para Estudiantes de Ingeniería Química
(Centro de Información Tecnológica, 2010)
Bibliografía
(2012)