Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 17
Control inhibitorio y monitorización en población infantil con TDAHInhibitory Control and Monitoring in Child Population with ADHDControle inibitório e monitorização em população infantil com TDAH
(Universidad del Rosario, 2017)
Attention deficit hyperactivity disorder (ADHD) has been associated with deficits in executive functions, but no cognitive profile is clearly associated with the combined subtype (ADHD-C). The goals of this study were to ...
Declaración de Cartagena para el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH): rompiendo el estigma
(Universidad del RosarioEscuela de Medicina y Ciencias de la Salud, 2010)
In 2007, the Declaration of Mexico for Attention Deficit Hyperactivivity Disorder (ADHD) was developed by a group of specialists in mental health and neuroscience. This statement summarizes the most recent scientific ...
Calidad de vida en adultos jóvenes con TDAH diagnosticados en la adultez: revisión Sistemática
Objetivo. Describir los estudios actuales sobre calidad de vida en adultos jóvenes con TDAH diagnosticados por primera vez en la adultez o que no recibieron ningún tipo de tratamiento para dicho trastorno. Método. Se realizó ...
Diferencias en funciones ejecutivas en escolares normales, con trastorno por déficit de atención e hiperactividad, trastorno del cálculo y condición comórbidaDiferenças em funções executivas em escolares normais, com transtorno de déficit de atenção e hiperatividade, de cálculo e condição comorbidadeExecutive functions differences in normal scholars, with Attention deficit-hyperactivity disorder, disorder of arithmetical skills and comorbid condition
(Universidad del Rosario, 2013)
O objetivo deste estudo descritivo e comparativo foicomparar a atuação em funções executivas de escolaresentre oito e treze anos com transtorno de déficit deatenção e hiperatividade (TDAH), transtorno de cálculo(TC), TDAH+TC ...
Competencias lingüísticas en el contexto escolar. Comparación entre alumnado con trastorno por déficit de atención con hiperactividad, trastorno específico del lenguaje y desarrollo normotípico
El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) frecuentemente se asocia a alteraciones en el lenguaje, similares a las manifestadas por las personas con trastorno específico del lenguaje (TEL) (Helland ...
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en niños escolarizados de 6 a 17 años
(Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria, 2019)
Objetivo: se buscó determinar la prevalencia del trastorno por déficit de atención e hiperactividad
(TDAH) en niños de entre 6 a 17 años escolarizados en Barranquilla, para hacer una caracterización
epidemiológica del ...
Consistencia interna y validez concurrente del cuestionario para evaluación de limitaciones y restricciones en niños con TDAH
(Universidad del RosarioEscuela de Medicina y Ciencias de la Salud, 2014)
Introduction: ADHD is one of the most common diagnoses in child psychiatry, its early diagnosis is of great importance for intervention at family, school and social environment. Based on the International Classification ...
¿Es la obesidad un factor de riesgo para el trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH)?Is obesity a risk factor for Attention-Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD)?
(Sociedad Latinoamericana de Hipertención, 2018-07-15)
Alteraciones en el desarrollo de la atención
y la organización conductual pueden
configurar cuadros clínicos como
el trastorno déficit de atención (TDA) que puede estar
acompañado o no de hiperactividad (TDAH), este ...
Effect of a psychomotor intervention program for children with ADHD
(Estudos de Psicologia (Natal), 2023)