Mostrando ítems 1-10 de 21
Conciencia metapragmática en niños con Síndrome Asperger
(Universidad de Valparaíso, 2010-01)
La finalidad de este estudio fue describir el desarrollo de la conciencia metapragmática en niños diagnosticados con Síndrome de Asperger, dentro del rango etario de 9 a 15 años 11 meses. Para desarrollar este propósito, ...
Arquitectura sensorial aplicada al diseño de un centro especializado en niños con trastorno del espectro autista en Chiclayo
(Universidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPE, 2021)
Se realizó la presente investigación con el objetivo principal de determinar criterios, conceptos y parámetros de arquitectura sensorial para aplicarlos al diseño de un centro especializado en niños con trastorno del ...
Relación entre funcionalidad familiar y coeficiente del espectro autista en infantes tempranos con diagnóstico de autismo clásico atendidos en una clínica de Lima
(Universidad Peruana Cayetano HerediaPE, 2016)
Introducción: La OMS (1992) define el autismo en el CIE-10 como uno de los trastornos del desarrollo que afecta el proceso madurativo del cerebro en las diferentes áreas relacionadas con las interacciones sociales y ...
Propiedades psicométricas del cuestionario modificado de autismo en la infancia (M-CHAT) en dos instituciones educativas para un diagnóstico precoz de autismo
(Universidad Peruana Cayetano HerediaPE, 2016)
Siendo el autismo un cuadro que afecta a niños pequeños y tiene prevalencia de por vida, se debe reconocer los síntomas y signos que se van presentando durante el proceso de desarrollo con la finalidad de realizar una ...
Caracterización del léxico utilizado en textos escritos por niños con trastorno de Espectro Autista nivel 1
(Universidad de Valparaíso, 2018-01)
La presente tesis busca describir las características del léxico empleado en un corpus
lingüístico, compuesto por 17 textos escritos por 6 sujetos con diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista (TEA) nivel I (Síndrome ...
Mi otro tono: herramienta didáctica de apoyo visual para la práctica de habilidades sociales en niños con trastorno del espectro autista en escolarización regular
(Universidad de Chile, 2016)
El proyecto se centra en el diseño de una herramienta de apoyo a la intervención terapéutica
para niños con TEA de alto funcionamiento, que aborda el desarrollo de habilidades
de comunicación social de manera didáctica ...
Factores asociados al diagnóstico tardío del trastorno del espectro autista (TEA) en menores de 18 años en un instituto pediátrico de referencia nacional en Lima, Perú 2017-2019
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022)