Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 36
Los procesos de apropiación de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) digitales que experimentan docentes para la enseñanza de las ciencias naturales : un estado de la cuestión
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2015)
Uso de tecnologías de la información y comunicación (tic) en niños(as) con discapacidad intelectual en dos escuelas del distrito de Santiago, 2019
(Universidad Especializada de las Américas, 2020-06-12)
Las tecnologías de la información y de la comunicación han sido de impacto en la vida social, económica, cultural y educativa a nivel de los países del mundo y de Panamá. Estas nuevas tecnologías (TIC) han invadido y ...
El impacto de la tecnología en la educación : ¿el uso de la tecnología en el aula mejora el rendimiento de los alumnos?
(Universidad de San Andrés. Departamento de Economía, 2020-11)
Mucho se ha debatido acerca de las ventajas y desventajas que conlleva el uso de tecnología en
las escuelas. Este trabajo estudia si la tecnología mejora el rendimiento escolar tanto a nivel país
como para la provincia ...
Reensamblar el aula 1:1 : un estudio sobre el diseño de espacios e interacciones para el aprendizaje en tiempos de la cultura digital
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2016)
El aprendizaje invertido : ¿una innovación con potencial transformador?
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2017)
Las percepciones docentes de las nuevas tecnologías en las escuelas secundarias privadas.
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2014-08-15)
La siguiente tesis de investigación se propone analizar las percepciones docentes sobre
los nuevos medios digitales, su uso en la enseñanza y su impacto en la relación
docente-alumno. La presencia de los nuevos medios ...
El E-gov en educación : un estudio sobre el desarrollo del gobierno electrónico en los Ministerios de Educación de las provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2012-03-23)
La evolución de la práctica y las formas de gobierno ha atravesado siglos. Hoy existen
cinco formas vigentes, pero con el advenimiento de las tecnologías expertos en todo el
mundo apuntan a la aparición de una nueva forma ...
El uso de las tecnologías digitales en el idioma inglés como lengua global fuera del contexto escolar formal por los adolescentes de hoy en día
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2021?)
La presencia de la tecnología digital en nuestras vidas cotidianas es incuestionable.
Vivimos en un mundo global altamente interconectado, en una sociedad informacional,
en una sociedad de plataformas. Esto, indefectiblemente, ...
Blended Buenos Aires : análisis del entorno competitivo de los colegios primarios y secundarios de la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires para la adopción de "blended learning"
(Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios, 2015-05-30)
En los últimos diez años, el avance de la tecnología a nivel global ha generado innovaciones
disruptivas en distintas industrias, incluída la de la educación. En el presente trabajo se
analiza el caso particular del blended ...
El proceso de incorporación y utilización de presentaciones digitales en el aula desde la perspectiva del docente universitario
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2015-09)
Utilizar tecnología de manera creativa e innovadora en el contexto educativo supone una propuesta ambiciosa pero a la vez compleja. Lo primero porque se propone mejorar el aprendizaje de los alumnos; lo segundo porque busca ...