Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 415
Diseño de un programa pedagógico en recreación como una estrategia para la inclusión social de niños (as) con discapacidad auditiva.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en RecreaciónFacultad de Educación Física, 2012)
Trabajo de grado donde la autora propone el diseño de un programa pedagógico en recreación, que permite la participación de niños con discapacidad auditiva, en un ambiente incluyente para contribuir al desarrollo de las ...
Sistematización de la experiencia de práctica investigativa en psicopedagogía como parte del modelo de atención e intervención con niños y adolescentes en situación de calle del Centro de Acogida y Convivencia Bosa - Fundación Niños de los Andes.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Psicología y PedagogíaFacultad de Educación, 2012)
El presente trabajo de investigación está enfocado en sistematizar la experiencia psicopedagógica durante el segundo semestre de 2008 hasta el primer semestre de 2010, teniendo como punto de partida el modelo de atención ...
El deporte formativo: una estrategia pedagógica para fortalecer los problemas de atención sostenida
(Universidad de la CostaLicenciatura en Educación Básica Primaria, 2020)
Huerto escolar
(Universidad Científica del Perú, 2016-01-05)
La base de una buena alimentación está en saber combinar en la dieta diaria una porción de hortalizas frescas, mejor si estas son producidas y cosechadas en huertos que tienen en cuenta el equilibrio entre el media ambiente ...
Análisis, desde el enfoque de derechos, del lineamiento técnico para el programa especializado de atención a niños, niñas, adolescentes víctimas de violencia sexual con sus derechos amenazados, inobservados o vulnerados y de la percepción de los jóvenes con prácticas sexuales asociadas al LGBT, atendidos bajo este lineamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF-
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)Facultad de Educación, 2015)
Trabajo de grado donde las autoras, se propusieron como objetivo mostrar los principales resultados del análisis, desde el enfoque de derechos, a partir de la contrastación entre lo que expresa el lineamiento técnico para ...
Acercamiento a las representaciones sociales de género de niños y niñas de 4 y 5 años del Centro Educativo Libertad.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación InfantilFacultad de Educación, 2017)
Informe del trabajo de grado en el que se aborda las representaciones sociales desde una perspectiva de género en niños y niñas de 4 y 5 años del Centro Educativo Libertad, con la intensión de reconocer y comprender a ...
Análisis de experiencias de participación de niños y niñas en la toma de decisiones.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)Facultad de Educación, 2014)
En esta investigación se presenta un análisis documental donde se analizan las estrategias utilizadas para promover y motivar la participación de niños y niñas en espacios de decisión, se revisan dieciséis documentos que ...
Determinantes para la implementación del sistema de gestión de calidad SGC para pymes dedicadas a la formación de niños de 0 a 4 años en Colombia
Esta investigación propone analizar la importancia del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) para pequeñas y medianas empresas (PYMES) dedicadas a la formación de niños de 0 a 4 años en Colombia. Por lo tanto, en el desarrollo ...
Estrategias didácticas para el desarrollo de la audición interior en la iniciación de la interpretación del violoncello con los niños de la Escuela de Música de Funza.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Artes, 2018)
El trabajo de grado propone diferentes estrategias didácticas para desarrollar la audición interior en la etapa de iniciación de la interpretación del Violoncello, teniendo en cuenta que se pretende iniciar el proceso desde ...
Implementación de un sistema de comunicación aumentativa por medio de la lectura emergente para potenciar la comunicación en un niño diagnosticado con un trastorno leve de pensamiento y lenguaje.
(Universidad Pedagógica NacionalEspecialización en Educación Especial con énfasis en Comunicación Aumentativa y AlternativaFacultad de Educación, 2014)
El proyecto investigativo fue desarrollado en el colegio Horizonte, Luz Y Vida de la localidad de Engativá, con un niño de 5 años diagnosticado con un desarrollo leve de pensamiento, corresponde a un estudio de caso de ...