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Mostrando ítems 1-10 de 20
Mephisto, el demonio trágico que tanto queremos.
(Universidad Nacional de Colombia - Sede MedellínSede MedellínMedellín, 2019-11)
El mito de Fausto ha recorrido la vida moderna desde que se concretó
en el siglo xvi, en la primera de sus manifestaciones literarias:
el Doctor Faustus de C. Marlowe. La figura del hombre que
vende el alma al diablo, ...
Medea de Eurípides: el personaje y el conflicto trágico. Lecturas filosóficas
(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes., 2017)
Tiempo de Medeas
(Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de estudios grecolatinos "Prof. F. Nóvoa", 1998)
Resumen: Dramaturgos y directores argentinos a lo largo de este siglo ban intentado refuncionalizar y resemantizar casi ininterrumpidamente algunos mitos clásicos en las más variadas estéticas. Pero resulta significativo ...
Engaño, política y performance en Gorgias y Aristófanes
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2013-01)
Las vinculaciones entre el movimiento sofístico y el universo teatral de la Atenas clásica han sido generalmente comprendidas de manera unidireccional. Los estudios han hecho hincapié en la proyección sobre el género trágico ...
Memoria y palabra en Silvia Pratt. Reflexiones en torno a Isla de Luz
(Universidad Autónoma del Estado de México, 10/0)
Repertorio Americano. Edición del 25-MARZO-1933
(Joaquín García Monge, 2015)
Pedro Arrupe: testigo y profeta del siglo XX
(Centro Ignaciano de Centroamérica, 2001)
La juventud como lenguaje político: Reflexiones a partir del incendio en un recital de rock
(Universidade Federal de Goiás. Faculdade de Ciências Sociais, 2014-07)
En la Argentina, la asociación entre rock y juventud se remonta a mediados del siglo pasado, y esta relación no ha estado exenta de contenidos políticos variables. La discusión académica sobre esta relación se reactivó ...
La cuestión de la justicia en el Edipo rey de Sófocles
(Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires, 2021)
Resumen: 1.Del mito a la tragedia.
1.1. El mito.
Se ha dicho, quizás con algo de exageración, que el “Edipo que se dibuja en el Edipo
Rey, comparado con el Edipo del mito, es una creación bastante libre y singular ...