Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 20
Importancia de la socioafectividad en el desarrollo del aprendizaje
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017)
La presente investigación tiene como objetivo implementar y desarrollar una intervención orientada a generar el desarrollo de habilidades y competencias socioafectivas, potenciando el aprendizaje integral entre un grupo ...
Prácticas pedagógicas desde una mirada socioafectiva
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017)
La presente investigación tiene como objetivo: “Conocer la opinión de los docentes
sobre la socioafectividad en las prácticas pedagógicas, que llevan a cabo con estudiantes
con N.E.E de NB2)”. Establecer qué prácticas ...
Relaciones socioafectivas nutritivas en el aula de 4° año básico A del colegio San Antonio de Colina
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020)
El actual sistema educativo presenta una barrera, la cual, ha pasado desapercibida con los años, esta barrera, guarda relación con las relaciones socioafectivas nutricias dentro del aula de clases. Es el aprendizaje un ...
Percepción en adolescentes del establecimiento educacional San Fernando, respecto a la significación que les provoca la educación sexual recibida, para su desarrollo físico y socio-afectivo
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017)
(No autorizada su publicación a solicitud del autor,para solicitar PDF enviar correo a biblioteca@academia.cl).
Percepción de profesoras egresadas de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano sobre la socio-afectividad en su práctica docente
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018)
(No autorizada su publicación a solicitud del autor, para solicitar PDF enviar correo a biblioteca@academia.cl). La siguiente investigación se presentará, para dar cuenta cómo se promueve el ...
Socioafectividad y derechos en la infancia: relatos de la vida de estudiantes de la escuela regular municipal en la comuna de Lo Prado
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2016)
La presente investigación, se construye desde un recorrido socio-histórico en torno a la concepción de Infancia en conjunto con la Socioafectividad y los Derechos de la Infancia. Desplegando antecedentes propios de la ...
El desarrollo de habilidades emocionales en niños y niñas de primer ciclo básico como aporte al clima propicio de aula para favorecer aprendizajes significativos
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017)
El objetivo del presente trabajo es comprender el tipo de habilidades emocionales que generan un clima propicio de aula y favorecen los aprendizajes significativos en los estudiantes, para esto se decidió hacer un estudio ...
Valorar la emocionalidad en la educación parvularia: revisión y análisis teórico
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017)
(No autorizada su publicación a solicitud del autor, disponible para préstamo en Biblioteca UAHC Pedagogía). Este artículo examina cinco formas distintas de ver el aprendizaje y sus relaciones con las emociones y los climas ...
Fortalecimiento de habilidades socio afectivas en la educación formal a través de espacios exteriores no formales
(2019)
En el presente artículo se investiga sobre el beneficio que tiene una escuela formal, al enseñar y fortalecer habilidades socio-afectivas como empatía y solidaridad en la comunidad estudiantil. Esta investigación se llevó ...
Habilidades socio afectivas de los niños y niñas en el marco de la educación en casa: un estudio cualitativo
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017)
En esta investigación se presenta un análisis de la percepción de los niños y niñas sobre el desarrollo de sus habilidades socio afectivas en el marco de la educación en casa. En primera instancia se consideran los ...