Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 172
Evaluación de los resultados obtenidos en la wiki para ver si su uso genera en los alumnos las competencias necesarias para elevar la calidad de la educación
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educación, 2012)
El empleo de la wiki en la educación es un tema actual, poco estudiado, por este motivo la actividad aquí presentada ha hecho uso de un enfoque mixto y a través de la triangulación de los datos obtenidos por medio de la ...
El teatro como modelo para fortalecer la capacidad argumentativa en estudiantes del ciclo 3 de la I.E.D Nueva Constitución
El presente trabajo de investigación fue desarrollado en la I.E.D Nueva Constitución en el ciclo
3 de la jornada nocturna. Este proyecto se centró en el fortalecimiento del valor argumentativo por
medio del modelo teatral. ...
Reconocimiento del otro a partir de la enseñanza de las ciencias sociales en estudiantes de educación media de la Institución Educativa Nacional Agustín Codazzi.
(Universidad Santo TomásMaestría EducaciónMaestría en Educación, 2022-04-01)
This degree work is an approach to some questions arising from the practice as a teacher of Social Sciences at the National Educational Institution Agustín Codazzi, in the department of Cesar; on the one hand, issues ...
Rompiendo barreras desde el reflejo : una mirada hacia la otredad.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación con Énfasis en Educación EspecialFacultad de Educación, 2020)
El proyecto pedagógico investigativo tiene como objetivo fortalecer las habilidades
sociales en el grado sexto, en el colegio Carlos Arturo Torres sede B un grupo de
estudiantes que estuvieron en las edades de 12 a 16, ...
Transitando y construyendo un mundo posible. Estrategias pedagógicas para el abordaje de Perspectivas de Género en escenarios educativos diversos.
(Universidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Educación InfantilFacultad de Educación, 2021)
El presente trabajo de grado se construye a partir del interés por promover la igualdad y equidad de género con niños y niñas de básica primaria, específicamente con grado tercero. Se recopilaron entrevistas y opiniones ...
Estrategia metodológica orientada desde la Gamificación para la promoción de hábitos saludables, en la comunidad del Barrio Diana Turbay de Bogotá D.C.
El presente trabajo de grado tiene como objetivo diseñar una estrategia metodológica orientada desde la Gamificación para la apropiación de hábitos saludables utilizando una muestra objetiva de ocho personas dentro de los ...
Propuesta didáctica apoyada en el aprendizaje basado en problemas ABP para el aprendizaje significativo de las ciencias sociales del grado séptimo en el Instituto Técnico Agropecuario Nuestra Señora del Socorro, de Guaca, Santander
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en Educación, 2021)
Este trabajo tuvo como objetivo formular una propuesta didáctica a partir del ABP orientada al aprendizaje significativo de las Ciencias Sociales, en el grado séptimo del Instituto Técnico Agropecuario Nuestra Señora del ...
El humedal como aula viva : escenario propiciatorio para la enseñanza de las ciencias naturales y la integración socioeducativa.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Docencia de las Ciencias NaturalesFacultad de Ciencia y Tecnología, 2020)
El presente trabajo de investigación reconoce al humedal como un aula viva y escenario propiciatorio para la enseñanza de las Ciencias Naturales y la integración socioeducativa, a partir de la indagación con los actores ...
ENSEÑAR A ENSEÑAR A PARTICIPAR. SUGERENCIAS, EXPERIENCIAS E INVESTIGACIONES
(EDUFU - Editora da Universidade Federal de Uberlândia, 2013)
Diseño e implementación de una propuesta didáctica utilizando herramientas virtuales para el aprendizaje de la inmunología en enfermedad periodontal.
(Universidad Pedagógica NacionalEspecialización en PedagogíaFacultad de Educación, 2013)
En este trabajo se diseño un ambiente virtual de aprendizaje a través de la plataforma Moodle integrador de diferentes herramientas para el fortalecimiento del proceso de aprendizaje de inmunología en enfermedad periodontal. ...