Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Responsabilidad social empresaria en el té gourmet : enfoques e implementación de RSE en empresas de té gourmet en Argentina
(Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios, 2013-07)
Estamos descubriendo con bastante rapidez que para tener éxito a largo plazo, tenemos
que preguntarnos: ¿qué es lo que realmente le damos a la sociedad para que sea mejor?
Hemos dejado claro a la compañía que es nuestro ...
Los administradores de las empresas B : deberes y responsabilidad bajo el derecho societario argentino
(Universidad de San Andrés. Departamento de Derecho, 2021-05)
A raíz de los problemas sociales y ambientales que aquejan a la humanidad, surgen
nuevos negocios híbridos, enfocados en el lucro y en la consecución de propósitos de bien
común. Particularmente, en este trabajo se ...
Principales desafíos del proceso de certificación de empresas B en Argentina : un estudio de los casos Tonka, Inti Zen y Maggacup
(Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios, 2015-07)
En la actualidad nos encontramos ante un proceso reciente de formalización y legalización de nuevos tipos de organizaciones que adoptan modelos de negocios, prácticas y políticas conjugando el fin social y medioambiental ...
La responsabilidad social empresaria en la industria del petróleo y el gas en la Argentina :la historia de un commodity que se convirtió en producto.
(Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios, 2013)
En los últimos 20 años, la evolución de la relación entre sector público y privado de la sociedad
Argentina, dió como resultado el surgimiento de un nuevo paradigma en la relación entre
empresas y sociedad: la Responsabilidad ...
Innovación estratégica en la base de la pirámide : claves para desarrollar exitosamente una estrategia de penetración y crecimiento en la base de la pirámide
(Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios, 2012)
Está en la naturaleza propia de las empresas querer prosperar y crecer dentro de los
mercados en que operan. Sin embargo, el crecimiento de doble dígito empezó a desacelerarse
cuando los mercados en los que se invertía ...
Perspectivas para el desarrollo de reportes integrados en Argentina
(Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios, 2011)
El concepto de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) nace junto a la noción de
empresa moderna, haciendo referencia a una nueva manera de hacer negocios, en la cual
las empresas tratan de encontrar un estado de equilibrio ...
Marketing relacionado a una causa : aplicación de las mejores prácticas en los programas de marketing relacionado a una causa realizados por empresas de cosmética en Argentina.
(Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios, 2013)
El presente trabajo tiene como objetivo general analizar si se aplican y de qué forma las
mejores prácticas en relación al Marketing Relacionado a una Causa (MRC) en los
programas llevados a cabo por 2 empresas de cosmética ...
Plan de negocios : Renoplast
(Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios, 2020?)
El presente plan de negocios está dedicado al desarrollo de un emprendimiento que consiste en la producción y venta de artículos de construcción cuya materia prima consiste en el plástico tipo tereftalato de polietileno ...
Estrategias de marketing en la base de la pirámide : segmentación, distribución y co-creación de valor
(Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios, 2010)
A las empresas se les presenta la oportunidad de acercarse al mercado de bajos ingresos
como salida a la saturación de los segmentos medios o premium, los cuales exhiben una
rentabilidad limitada ante la obstaculización ...
Los procesos de colaboración de las OSC con empresas y el rol del líder social : el caso de "Crear vale la pena"
(Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios, 2012)
El presente trabajo busca describir las particularidades de los procesos de colaboración de la
OSC Crear Vale la Pena (de aquí en adelante CVLP o Crear) con cuatro empresas distintas.
Sin embargo, cabe destacar que, dicha ...