Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
La producción de un territorio desigual en Argentina: concentración, primacía y macrocefaliaThe production of an unequal territory in Argentina: concentration, primacy and macrocephalyA produção de um território desigual na Argentina: concentração, primazia e macrocefalia
(Universidade de Santa Cruz do Sul, 2020-09)
Argentina es un país con profundas desigualdades territoriales como resultado de la dinámica de acumulación capitalista. La localización de las actividades, de la población, de infraestructuras, y de servicios, denota una ...
La forma de la expansión urbana en una ciudad media del interior de la pampa bonaerense desde una perspectiva histórica urbano-ambiental (1779-2021)The shape of urban expansion in a middle city in the interior of the pampa bonaerense from an urban-environmental historical perspective (1779-2021)
(Universidad de Sevilla, 2021-07)
El presente artículo tiene por objetivo analizar las formas y tendencias que adoptó la expansión de la matriz edificada de una ciudad intermedia localizada en el interior de la región pampeana bonaerense (Chascomús, Provincia ...
El mercado inmobiliario y la producción privada de viviendas: una aproximación a las estrategias empresariales en la ciudad de Córdoba (Argentina)O mercado imobiliário e a produção privada de moradias: uma aproximação às estratégias corporativas na cidade de Córdoba (Argentina)The Real Estate Market and Private Housing Production: an Approach to Corporate Strategies in the City of Cordoba (Argentina)
(Universidad Nacional de Colombia, 2016-07)
La primacía dada a los factores estructurales y a la temática de la mundialización en el estudio del cambio urbano dio un énfasis, quizás excesivo, a la definición y a la descripción de la 'ciudad global', en detrimento ...
Experiencias de consumo como nuevos productos turísticos: La promoción de festivales y eventos en la Ciudad Autónoma de Buenos AiresConsumer experiences as new tourism products: The promotion of festivals and events in the Autonomous City of Buenos Aires
(Universidad de Chile. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Departamento de Urbanismo, 2019-06)
Ante la premisa de competir en el mercado turístico internacional, las ciudades son promocionadas por sus gobiernos locales, ofreciendo una serie de atractivos crecientemente orientados hacia formas activas de consumo, con ...
Rutas del fenómeno metropolitano en MéxicoMetropolitan phenomenon routes in Mexico
(Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigación y Formación para el Ordenamiento Territorial, 2011)