Mostrando ítems 1-10 de 4425
Modelo de fijación de precios de transferencia y su efecto en el precio final de los productos
(QUITO/ EPN/ 2006, 2010)
Fijación de precios para los productos de una categoría en un supermercado utilizando series de tiempo
(Universidad de Chile, 2014)
El presente trabajo se enfoca en la determinación de precios para una categoría en un supermercado. La industria del retail es relevante a nivel nacional, durante el año 2013 representó aproximadamente un 20% del PIB.
Existe ...
Asimetría en el efecto traspaso del precio internacional del petróleo hacia los precios finales de la gasolina y gas natural en la economía peruana, 2000-2016
(Universidad de San Martín de Porres, 2017)
Mediante esta tesis se investigó el efecto traspaso sobre los precios de la gasolina y el gas natural en la economía peruana, causado por la asimetría en el precio internacional del petróleo, 2000-2016 con data semanal. ...
"Levantamiento de reglas de precios, integrando la sensibilidad al precio, para una categoría de productos"
(Universidad de Chile, 2014)
Este trabajo de memoria consiste en el análisis de los datos transaccionales de un Proveedor de Productos de Consumo Masivo, para mejorar el desempeño de las contribuciones de una categoría de productos. Se busca establecer ...
Diseño de una estrategia financiera de cobertura riesgo/precio para la comercialización del trigo en Chile
(Chile. Universidad Mayor, 2013-01-01)
Proyecto que tiene como propósito mostrar el uso de la cobertura riesgo precio en la comercialización del trigo en Chile. El trigo es el principal grano producido en el país y su producción durante el año 2011 fue de ...
Optimal pricing with time-dependent consumer valuations
(Universidad de Chile, 2022)
En este trabajo se estudian tres problemas. Primero, se resuelve el problema de un vendedor dotado de infinitas unidades de cierto producto homogéneo para la venta en un horizonte finito y discreto con el fin de maximizar ...
Recordación de precios de los compradores en supermercados
(Universidad de Chile, 2007-12)
Dada la importancia del precio dentro de la mezcla de marketing tanto como para productores como minoristas, la presente investigación busca profundizar en el estudio del comportamiento de los compradores respecto a la ...