Mostrando ítems 1-10 de 1114
Alfabetización Científica desde la perspectiva de las y los docentes de Física en Uruguay Un estudio en Primer Año de Bachillerato de Enseñanza Secundaria
(ANEP - FLACSO Uruguay, 2018-08)
La presente investigación refiere a las finalidades de la enseñanza de la Física,
concepciones de enseñanza, opciones didácticas y orientaciones metodológicas en las prácticas
docentes del profesorado de Física de primer ...
Estrategias para desarrollar una Cultura Científica en la Institución Educativa 82663 Maygasbamba, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)
De acuerdo al Proyecto Regional de Educación para América Latina y el Caribe,
es necesario que la enseñanza de las ciencias se retome con el propósito de garantizar
la calidad de la formación científica, conducente al ...
Política de incentivo de la investigación y publicación de la producción científica en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM (2000 – 2014)
(Universidad de San Martín de Porres, 2015)
La universidad peruana tradicionalmente estuvo enfocada en la docencia y la investigación. Sin embargo, en la práctica sólo la docencia es parte de su actividad y la investigación ha sido desplazada por la cátedra en ...
Programa de habilidades científicas, para incrementar la indagación científica en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Doce de Octubre del Distrito de Chontalí 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-25)
El presente trabajo de investigación tiene un diseño metodológico de carácter mixto
(cualitativo-cuantitativo) y descriptivo explicativo, es decir que como investigadores
cualitativos indagamos en situaciones naturales, ...
Ciencia al Límite. Prácticas científicas en un centro de investigación hídrica en la región de Tarapacá (O un neointernismo sociológico aplicado a los análisis científicos)
(Universidad de Chile, 2016-11)
En general, para América Latina y en lo particular para Chile, el estudio de las prácticas científicas constituye un objeto relativamente reciente; a excepción de Argentina, Colombia y Brasil no existe en otras latitudes ...
Prácticas docentes que permiten el desarrollo de habilidades de pensamiento científico en estudiantes de 8º año básico, en el sector de Ciencias Naturales, pertenecientes a Establecimientos Educacionales de la ciudad de Los Ángeles.
(Universidad de Concepción. Campus Los Ángeles. Escuela de Educación., 2016)
Desde hace unas décadas se ha evidenciado la importancia de iniciar tempranamente la educación científica, no solo por su valor formativo, sino por la especial disposición de los niños al hacerse preguntas referentes a la ...
Concepciones espistemológicas sobre la enseñanza de las ciencias en estudiantes en práctica profesional de la carrera de Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología, Universidad de Concepción Campus Los Ángeles
(Universidad de Concepción, 2016)
Frente a los numerosos desafíos de la sociedad del conocimiento, la educación y la ciencia ocupan hoy un rol protagónico, ya que el conocimiento científico ha trascendido prácticamente a todos los aspectos de la vida. Así ...