Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
La incorporación de la responsabilidad social empresarial (RSE) en cinco pequeñas y medianas empresas (PyMEs) manufactureras en Colombia y la Argentina
(Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios, 2017-03)
Sistemas de Medición de Rendimiento en Pequeñas y Medianas Empresas. El caso de la industria PyME hotelera en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
(Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios, 2010)
El sector de software y servicios informáticos (SSI) en Argentina : la problemática actual en torno a la falta de acceso al financiamiento, en lo que concierne a la situación de las empresas pequeñas y medianas
(Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios, 2012-05)
La problemática a desarrollar en el presente trabajo de graduación es la falta de acceso al
crédito y al financiamiento por parte de las empresas pequeñas y medianas del sector SSI.
La carencia de este tipo de herramientas ...
Small retail solutions : activación para puntos de venta en autoservicios chinos y pymes
(Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios., 2014)
El objetivo principal de esta tesis consiste en la propuesta de un Modelo de
Negocios que consta de la prestación de servicios de Activación de Puntos de
Venta. Estos servicios están pensados desde dos enfoques, por un ...
Beneficios no remunerativos en Pymes
(Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios, 2016-05-31)
El otorgamiento de beneficios no remunerativos a los empleados de una empresa es cada vez más importante en estos tiempos. Si bien esto surgió en las grandes empresas, cada vez son más las pequeñas y medianas que se suman ...
La gestión del talento en las PyMEs de tecnología
(Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios, 2017-10)
El incesante desarrollo tecnológico impulsa de manera ininterrumpida el crecimiento de la industria del software. En este marco las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) deben afrontar el desafío de llevar adelante su negocio ...
Análisis de la cadena de valor : el caso de la biomasa forestal en Argentina
(Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios, 2014-08-04)
El presente trabajo tiene como objetivo caracterizar la cadena de valor de la biomasa
forestal en Argentina, tanto a nivel general como de cada uno de los eslabones que la
componen. Para ello, se tuvo en cuenta el concepto ...
Xperta : consultora en licitaciones públicas
(Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios, 2019-06)
La fragmentación de la normativa que regula las compras del Estado Nacional suele imponer serias dificultades a las compañías privadas que desean ser proveedores del sector público y solo terminan accediendo a este mercado ...
Marketing en PyMEs : enfoque en la industria del calzado : casos Guido, Sarkany, Posco
(Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios, 2015-05-04)
Este trabajo de investigación desarrolla tres casos de pequeñas y medianas empresas argentinas: Guido, Sarkany y Posco. Fueron elegidos por ser PyMEs que se incursionan en la industria del calzado pero que difieren tanto ...
Diferenciación en empresas de servicios profesionales : un caso de plan de marketing para una FSP pyme en el mercado argentino.
(Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios., 2014-06)
En un marco de intensa competitividad, exigencia de resultados a corto plazo, operaciones globalizadas, en el afán por crecer, etc., las empresas pelean por lograr ventajas competitivas, libran verdaderas batallas para ...