Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 162
Análisis Crítico de la Normativa actualmente vigente en el Ecuador acerca de las Personas con Discapacidad
(Universidad del Azuay, 2013)
Acceso a la conciliación de personas en situación de discapacidad
(Universidad del MagdalenaFacultad de HumanidadesDerecho, 2021)
Buenas prácticas empresariales para la inclusión laboral de personas con discapacidad
(PUCE-Quito, 2018-11-15)
Existen elementos subjetivos que refuerzan erróneamente la manera de actuar de la sociedad. La discriminación, supresión e inequidad aún se perciben cotidianamente, favoreciendo a un trato desigual en muchos ámbitos, en ...
Análisis del carnet de discapacidad en la Ley Orgánica de Discapacidades: Una reforma ante su emisión fraudulenta
(Universidad de Guayaquil, Facultad de Jurisprudencia Ciencias Sociales y Polìticas, 2022-03)
El presente trabajo investigativo tiene por objeto hacer un anàlisis de la discapacidades desde su reconocimiento en la repùblicahasta la actualidad comprender la realidad que viven las personas con discapacidades en el ...
Los Invisibles Rurales: una Lectura sobre la Situación de Personas con Discapacidad en el Contexto Rural Colombiano y de la Política Pública Referente
(2022)
La discapacidad como condición y estilo de vida es una realidad que muchas personas y sus familias asumen cotidianamente; sin embargo, esta realidad ha sido históricamente invisibilizada y más aún cuando nos referimos a ...
Estudio situacional del subsistema de provisión con discapacidad en la industria cuencana de caucho
(Universidad del Azuay, 2019)
Diseño y desarrollo de una herramienta inteligente para la adaptabilidad de objetos de aprendizaje considerando normativas de accesibilidad enfocadas a personas con discapacidad
(2019-11)
A teacher oriented system is presented for the adaptability of Learning Objects based on the UNE:153101 EX and UNE:170002 rules for easy reading focused on students with a certain level of disability, as well as older ...
La danza creativa para el desarrollo del lenguaje corporal y emocional en estudiantes con tercer grado de discapacidad del Centro Diurno de Cuidado y Desarrollo Integral para Personas con Discapacidad adscrito al MIES Guayaquil, año lectivo 2014-2015.
(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2015)
En el Centro Diurno de Cuidado y Desarrollo Integral para Personas con Discapacidad situado al sur de la ciudad de Guayaquil con dirección Avenida 25 de julio y Avenida Pío Jaramillo en la investigación efectuada sobre la ...
Situación de integración e inclusión de los niños y niñas con discapacidad a las instituciones fiscales de educación básica regular "Daniel Enrique Proaño y José Martí"
(Quito: Universidad de las Américas, 2014, 2014)
La inclusión educativa es un derecho de todas y todos los ecuatorianos, esta garantía se cimentó a través del Código de la Niñez y Adolescencia 2003, Constitución de la República del Ecuador 2008, Ley Orgánica de Educación ...