Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 911
Crece la escolarización en el nivel inicial
(Universidad de Belgrano. Centro de Estudios de la Educación Argentina, 2014)
la matrícula total aumentó un 22 por ciento entre 2003 y 2012, pero es
preocupante la caída del 6,5 por ciento en las salas de cinco años de escuelas
públicas; el avance se nota más en los establecimientos privados
Crece la matrícula del nivel inicial
(Universidad de Belgrano - Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA), Jul-2017)
Entre 2003 y 2015, la matrícula en el jardín de infantes y maternal aumentó un 38,1 por ciento. El avance fue mayor en los privados, donde el alumnado creció un 64,7 por ciento, mientras que dicho aumento en los estatales ...
Consignas didácticas en el nivel inicial: la producción discursiva de consignas-canción
(Asociación Latinoamericana de Estudios del Discurso, 2017-01)
La presencia de las consignas en el discurso pedagógico de todos los niveles educativos y áreas disciplinares es incuestionable (Fajre y Arancibia 2000, Condito 2013, Muñoz et al. 2015). En el nivel inicial, dentro del ...
Emociones de aceptación y de negación en salas del nivel inicialEmotions of acceptance and negation in the early childhood classrooms
(Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Núcleo de Investigación en Educación en Ciencia y Tecnología, 2014-12)
Se presentan resultados de una investigación que intenta describir la dinámica emocional, presente en las salas de Nivel Inicial. Se adoptan las ideas sobre la Biología del conocer y del amar (Maturana, 2002). Se describen ...
El concepto Dios en el niño de nivel inicial: su relación con la idea de Dios que el docentecatequista atribuye a los niñosThe concept of God in preschool children : its relaton with the children's God concept that the catechist' attributes them
(Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Departamento de Psicología, 2011)
Resumen: Se investigó acerca de la relación existente entre el conocimiento que los docentes de nivel inicial poseen acerca de los saberes previos de sus alumnos referidos al concepto Dios, y lo que estos realmente tienen ...
Educação inicial primária e sindicalização no UruguaiEducación inicial primaria y sindicalización en Uruguay.
(Revista Retratos da Escola, 2016)
Conocimiento conceptual y dificultades en la resolución de problemas verbales aritméticos en el nivel inicial
(Universidad Católica de la Santísima Concepción, 2015)
LA CONCIENCIA FONOLOGICA COMO UNA ZONA DE DESARROLLO PROXIMO PARA EL APRENDIZAJE INICIAL DE LA LECTURA
(Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2002)