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Mostrando ítems 1-10 de 486
Impacto de los hacedores de mercado en la calidad de mercado de CEDEARs
(Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios, 2020-11)
La participación de los hacedores de mercado en el mercado de Certificados de Depósito Argentino cumplió un rol fundamental para la creación del mercado y la calidad del mismo. El volumen negociado y la cantidad de ...
Eficiencia de mercado en la Bolsa de Valores de Colombia : un acercamiento desde la hipótesis de sobrerreacción
(Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios., 2013-12)
El presente trabajo se plantea evaluar las proposiciones de la hipótesis de sobrerreacción en el mercado financiero colombiano, para así contrastar la hipótesis de eficiencia de mercado. Para ello se replica la metodología ...
Medición del efecto de la intervención del Banco Central sobre la liquidez del mercado de futuros de dólar desde un enfoque de microestructura de mercado
(Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios, 2019-06)
La motivación del presente trabajo es medir el impacto de la intervención del Banco Central de la República Argentina en el mercado de futuros de dólar, y particularmente, su efecto sobre la liquidez del mismo. En Argentina ...
La inserción de Amazon.com en mercados emergentes : los casos de China, India, Brasil y México
(Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales, 2019-03)
La empresa de e-tailing líder a nivel mundial, Amazon, la cual tiene sede en más de quince países, ha dado señales claras de sus intenciones de expandirse en la región Sudamericana. A pesar de su vasta experiencia en ...
Cobertura de compañías petroleras en mercados regulados
(Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios, 2019-11)
En este trabajo se propone un marco de análisis para la mitigación del riesgo de mercado en compañías petroleras en mercados donde existe regulación de precios de parte del Estado. En particular, se analiza el caso de la ...
Conceptualización de estrategias de monetización datos : cómo crear valor en diferentes mercados verticales a partir de la recopilación y explotación de los diferentes tipos de datos de los consumidores.
(Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios, 2015-07)
Aplicación del modelo de tres factores de Fama French al mercado de valores de México
(Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios, 2020-09)
Este trabajo se enfoca en aplicar y analizar el modelo multifactorial desarrollado por Eugene F. Fama y Kenneth R. French (Fama French 1992) en el mercado accionario mexicano. A los fines de evaluar la eficiencia del modelo, ...
Determinación del mercado relevante : el caso del vino argentino
(Universidad de San Andrés. Departamento de Economía, 2019-07)
La Comisión de Competencia de Argentina, en los análisis de fusiones, define el mercado relevante de producto para los vinos como un mercado segmentado, estudiando así cada segmento por sí mismo. Esto implica que no hay ...
Regulación del Banco Central de la República Argentna sobre el mercado cambiario : caracterización del período 2001-2018 e impacto de la derogación del límite de posiciones a término en julio 2016 sobre el bid/ask spread del mercado de futuros de dólar en ROFEX
(Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios, 2018?)
El presente trabajo analiza los efectos que las medidas regulatorias sobre el mercado cambiario, tomadas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), ejercen sobre el bid/ask spread en el mercado de dólar futuro ...