Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 123
Jugando y explorando me divierto con la música.
(Pregrado (Virtual y a Distancia)Licenciatura en Educación Infantil, 2016)
La música es una estrategia fundamental en el aprendizaje de los niños y niñas, por esta razón el proyecto jugando y explorando me divierto con la música, fue de gran motivación para el centro educativo Ventana Mágica ...
Musicoterapía en el aula : una estrategia pedagógica para disminuir la agresividad de niños y niñas de 1° básico en la escuela N°700 Parque Asunción
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2011)
Esta investigación pretende a través de la musicoterapia ser una herramienta para la dismunición de agresividad en niños de primero básico de la escuela n°700 Parque Asunción. Todo esto sustentado en la música New Age y ...
La música como herramienta pedagógica para el desarrollo integral de los niños y las niñas del Jardín Semillitas del Saber
(Corporación Universitaria Minuto de Dios, 2020-06-06)
Este proyecto de investigación tuvo lugar en el Jardín Infantil Semillitas del Saber, ubicado en el municipio de Bello. Cabe resaltar, que elobjetivoprincipal del presente trabajo fueanalizar los impactos de la música en ...
La incidencia de la música en los procesos cognitivos de los niños y niñas de tres a cinco años de edad del centro educativo San Nicolás del municipio de Itaguí
(Corporación Universitaria Minuto de DiosPregrado (Virtual y a Distancia)Licenciatura en Educación Infantil, 2014)
A lo largo de la vida se está en un proceso de continuos cambios, desde el momento de la concepción hasta el día final del ciclo de vida, cada día se está aprendiendo algo nuevo, algo diferente, algo que marcara la vida ...
Compartiendo e interactuando con la norma y la música nos vamos entendiendo en la zona rural de Heliconia y urbana de Enciso Medellín.
(Pregrado (Virtual y a Distancia)Licenciatura en Educación Infantil, 2016)
Lo que se pretende con este proyecto es enriquecer, aportar, aprender sobre lo real, lo tangible, reconociendo escenarios y necesidades culturales en el que se pueda reaccionar agradablemente y justo a la medida durante ...
Propuesta para el desarrollo de habilidades sociales de los alumnos del "Centro Educativo La Puerta", a través de un taller de música con enfoque en la escucha activa y en la musicoterapia
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014)
La investigación propone crear un taller de música con enfoque en la escucha activa y en la musicoterapia para desarrollar las habilidades sociales de los alumnos del “Centro Educativo La Puerta”, que son alumnos que se ...
El aula especializada de música como estrategia para el desarrollo de habilidades motrices en niños y niñas de 3 a 5 años del colegio Saulo de Tarso
(Corporación Universitaria Minuto de DiosLicenciatura en Educación Infantil, 2016)
El objetivo principal de este proyecto es proporcionar estrategias didácticas a través del aula especializada de música para fortalecer el desarrollo de habilidades motrices en niños y niñas de 3 a 5 años del Colegio Saulo ...
Música, saber y aprendizaje. Una pedagogía alternativa para potencializar los modelos tradicionales al interior del aula.
(Pregrado (Virtual y a Distancia)Licenciatura en Educación Infantil, 2016)
La música ha hecho parte del proceso de la humanidad, a través de la historia y a lo largo y ancho del planeta, ha adquirido diversas formas y significados, avanzando juntamente con la sociedad, transformando culturas y ...