Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 264
Enseñar inglés desde las inteligencias múltiples: Una opción para mejorar la competencia lingüística.
(2015-12-18)
Diversos estudios publicados por parte el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
muestran la baja competencia de los alumnos españoles en lengua extranjera. Ante esta situación y
como forma de mejorar la calidad de ...
Revelando o subjetivo, reconstruindo o não-vivido: análise do narrador de O avesso da pele, de Jeferson TenórioRevealing the subjective, rebuilding the non-lived: narrator's analysis of the O avesso da pele, by Jeferson Tenório
(Universidade Federal do Rio Grande do NorteBrasilUFRNLetras - Língua PortuguesaDepartamento de Letras, 2023)
Essa terra me chama: uma análise do sujeito migrante em Essa Terra"Essa terra me chama: an analysis of The migrant subject in 'essa terra""Essa terra me chama" : une analyse du sujet migrant dans "Essa terra"
(Universidade Federal do Rio Grande do NorteBrasilUFRNLetras - Língua Portuguesa e LiteraturasDepartamento de Letras, 2023)
Programa de inteligencia lingüística para personas que ingresan a la vida universitaria
(Universidad de La SabanaPsicologíaFacultad de Psicología, 2012-12-11)
Este estudio descriptivo correlacional denominado "Programa de inteligencia lingüística para personas que ingresan a la vida universitaria" , parte de la teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner, profundizando en ...
Más allá de lo que vemos : creación de metáforas visuales a partir del uso de VFX
(2019)
En el siguiente trabajo final de grado, nos propusimos indagar en el uso de metáforas visuales como forma de construcción de sentido, elaboradas mediante VFX.
Consideramos importante reivindicar el lugar de los VFX en un ...
El cuento como actividad pedagógica para la producción de textos
(Universidad de la SabanaLicenciatura en Lingüística y LiteraturaFacultad de educación, 2000)
La presente monografía toma aspectos macro sobre las diferentes teorías lingüísticas como la de Saussure, Piaget, Chomsky, Vigostky y otros. Con ellas ahondamos para que el educando despierte el interés en la producción ...
Estrategias didácticas metacognitivas en las habilidades lingüísticas en el subnivel elemental.
(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación., 2018)
En los centros educativos se observa limitado desarrollo de las habilidades
lingüísticas en los estudiantes por la falta de recursos didácticos, escasa
implementación estrategias, problemas de actualización del docente, ...
Optimización de competencias lingüísticas a través de la Fábula
(Universidad de la SabanaLicenciatura en Lingüística y LiteraturaFacultad de educación, 2002)
La optimización de competencias lingüísticas a través de la fábula, es una propuesta pedagógica que parte de una amplia teorización de competencias en sus diferentes aspectos, entrando en la fábula, recorriendo autores ...
Los recursos multimedia en el desarrollo de las conciencias Linguisticas.
(Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2018)
El escaso desarrollo de las conciencias lingüísticas a través del uso de los software educativos de los estudiantes de 8vo año de educación general básica de la Unidad Educativa Fiscal Durán es la situación problemática ...