Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 51
La educación en los últimos treinta años
(Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2013-11)
En este artículo presentaremos parte de los debates que se dieron alrededor de las dos leyes nacionales aprobadas en los últimos treinta años: la Ley Federal de Educación (1993) y la Ley de Educación (2006). Nuestro argumento ...
La integración de contenidos en Ciencias Sociales según la Ley Federal de Educación de Argentina: análisis de la revista Zona Educativa.
(Centro de Estudios Educativos A.C., 2018)
La prensa católica argentina ante la Ley Federal de Educación (1993-1999)
(Universidad de Los Andes. Facultad de Educación, 2017-05)
El objetivo de este trabajo es analizar la respuesta de la Iglesia católica argentina frente a la reforma educativa impulsada por el gobierno de Carlos Menem en la década de 1990. Se presenta una lectura del posicionamiento ...
La integración de contenidos en Ciencias Sociales según la Ley Federal de Educación de Argentina: análisis de la revista Zona Educativa
(Centro de Estudios Educativos A.C., 2010)
En este artículo se analiza la propuesta de integración de contenidos del Área de Ciencias Sociales que emanó de la Ley Federal de Educación (LFE), en Argentina, para el tercer ciclo de la Educación General Básica (EGB3). ...
La educación privada : entre el neoestatismo y la sociedad civilPrivate education : between neostatism and civil society
(Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Estudios en Economía y Cultura, 2014)
Resumen: En este ensayo, el autor plantea el tema de las relaciones entre el Estado y las escuelas de la sociedad civil. En 1993 la Ley Federal de Educación estableció que las escuelas públicas y privadas aportan por igual ...
Equipamiento de edificios escolares : una respuesta de diseño para el mejoramiento de la calidad educativa
(Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo, 2003)
La reforma de la educación : camino a la fragmentación
(Universidad de Buenos Aires, 2004)