Search
Now showing items 1-10 of 41
Diseño curricular educativo. aplicación de la teoría de las inteligencias múltiples en el proyecto de un centro para niños y niñas de 3 a 5 años.
(PUCE, 2017)
El objetivo de esta disertación es plantear una propuesta novedosa dentro del
sistema educativo ecuatoriano, sobre el diseño curricular en la primera infancia; que se base
en el respeto y el desarrollo de los niños, ...
Eficacia de la aplicación de las actividades propuestas por el Ministerio de Educación para la estimulación integral en el desarrollo de las inteligencias múltiples en niños de 5 a 6 años.
(Quito: UCE, 2014)
El presente trabajo de Investigación sobre Psicología Infantil y Psicorrehabilitación, específicamente sobre desarrollo de Inteligencias Múltiples, el objetivo fundamental es determinar la eficacia de las Actividades ...
Desarrollo de un programa de inteligencias múltiples propuestas por Howard Gardner en un grupo de 8 niños de transición del jardín infantil colorines
(Universidad del RosarioEspecialización en desarrollo infantil y procesos de aprendizajeEscuela de Administración, 2004)
Programa de talleres dirigidos a niños de cuarto año de educación básica del Colegio Adventista del Ecuador, para el fortalecimiento de las inteligencias múltiples y la formación en valores
(Quito / PUCE / 2014, 2014)
Este trabajo investigativo presenta un programa de talleres para niños de 8 a 9 años en el que se fortalecen las inteligencias y los valores del respeto, del autodominio y de la tolerancia. Se toma como base los aportes ...
Estudio de factibilidad para la creación de un centro de desarrollo infantil ubicado en el norte de la ciudad de Quito, con base en la teoría de las múltiples inteligencias, durante el período 2016-2020
(PUCE, 2016)
El presente estudio de factibilidad centra su interés o atención en la educación inicial, planteando la creación de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI). El ámbito geográfico elegido es el norte de la ciudad de Quito. ...
Liderazgo transformacional e inteligencias múltiples en empresas exitosas
(Universidad del RosarioAdministrador de negocios internacionalesFacultad de administración, 2016)
In this paper it has been identify a strong and positive relationship between transformational leadership and the theory of multiple intelligences. Thus, it has been found that, transformational leaders use, consciously ...
“Conceptualización y diseño de un juguete mecánico como opción de entretenimiento para niños de cinco años en la Escuela Anexa Guayaquil con el fin de disminuir el uso de aparatos tecnológicos en el tiempo libre.”
(PUCE-Quito, 2018)
El presente proyecto consiste en el desarrollo de un juguete mecánico como opción de entretenimiento que permita disminuir el uso de aparatos tecnológicos en el tiempo libre. Se ha tomado como caso de estudio y público ...
Correlación entre los rasgos de personalidad, medidos con el test 16pf, y los factores de la inteligencia emocional, medidos con el inventario de pensamiento constructivo (CTI)
(p, 2004)
La inteligencia, hasta hace aproximadamente una década, era considerada por los psicólogos y las personas en general, solamente en su aspecto lógico: aquel que está relacionado con el rendimiento escolar, la razón, la ...
Correlación entre los rasgos de personalidad, medidos con el test 16PF, y los factores de la inteligencia emocional, medidos con el inventario de pensamiento constructivo (CTI)
(QUITO / PUCE / 2004, 2004)
La inteligencia, hasta hace aproximadamente una década, era considerada por los psicólogos y las personas en general, solamente en su aspecto lógico: aquel que está relacionado con el rendimiento escolar, la razón, la ...