Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 79
Políticas educativas y desigualdades escolares: El caso del programa Plan de Mejora Institucional (PMI) en el Conurbano Bonaerense
(Universidad Nacional de Luján, 2017)
Este trabajo recupera los aportes de la sociología y la política educacional, los sentidos sobre las desigualdades escolares que se configuraron en las escuelas a partir de la implementación de las políticas educativas ...
La Evaluación Didáctica en el marco de la Política Educativa Provincial en la Escuela de Educación Técnico Profesional-oficial, de la ciudad de Santa Fe; durante el período 2011-2017
(2022-03-17)
En esta tesis se describe y analiza cómo las Escuelas Secundarias Oficiales de la modalidad Técnica de la ciudad de Santa Fe (con una muestra de 6 escuelas) han aplicado la Política Educativa Provincial entre 2011-2017. ...
Interculturalidad e infancias : aportes desde el análisis del Programa Lazos Comunitarios : voces, corporalidad, juego, contextos culturales y propuesta educativa
(Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales, 2017)
Relaciones de poder: un análisis cualitativo a partir del proceso de elección de modalidades en escuelas públicas de Rafaela en el marco de la reforma de los 90
(Universidad Nacional de Luján, 2006)
Se trata de una investigación que intenta acercarse a la comprensión del
fenómeno del poder en la escuela a partir del análisis del proceso de
elección de modalidades en dos escuelas polimodales públicas de
Rafaela, en ...
Derecho a la educación y políticas educativas: un estudio sobre el nivel medio de jóvenes y adultos en la provincia de Neuquén (1992-2010)
(Universidad Nacional de Luján, 2013)
En este trabajo se investiga las políticas educativas para el nivel medio de jóvenes y adultos, enfocando la mirada sobre la configuración del nivel a partir de los procesos y los actores que definieron en el período ...
El aula de lengua y cultura indígena: legislación educativa y experiencias escolares para comunidades toba/qom y mocoví (Santa Fe/centro)
(2019-10-30)
La tesis de Maestría en Didácticas Específicas titulada “El aula de lengua y cultura indígena: legislación educativa y experiencias escolares para comunidades toba/qom y mocoví (Santa Fe/centro)” se enmarca en el estudio ...