Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 26
ECA: Guía práctica para el manejo grupal sustentada en la Sensibilización Gestalt. Experiencia realizada con las mujeres que acuden a la Fundación Casa de Refugio Matilde, que por situación de riesgo provocado por la violencia intrafamiliar (VIF) solicitan refugio temporal
(PUCE, 2012)
El Proyecto ECA (Encuéntrate- Conócete- Ámate) es un programa global sustentado en la teoría y técnica de la Sensibilización Gestalt, que aplicado a la realidad emergente de las mujeres que acuden al Servicio de Albergue ...
ECA: Guía práctica para el manejo grupal sustentada en la Sensibilización Gestalt. Experiencia realizada con las mujeres que acuden a la Fundación Casa de Refugio Matilde, que por situación de riesgo provocado por la violencia intrafamiliar (VIF) solicitan refugio temporal
(Quito / PUCE / 2012, 2012)
El Proyecto ECA (Encuéntrate- Conócete- Ámate) es un programa global sustentado en
la teoría y técnica de la Sensibilización Gestalt, que aplicado a la realidad emergente de
las mujeres que acuden al Servicio de Albergue ...
Una revisión histórica y analítica de las contribuciones del método fenomenológico de Husserl a los principios y postulados de la psicoterapia Gestalt
(Universidad de La Sabana.PsicologíaFacultad de Psicología, 2002)
Esta revisión histórico-analítica de los aportes del método fenomenológico de Husserl a la psicoterapia Gestalt, encuadrada históricamente en la corriente fenomenológica y en la psicoterapia Gestalt. También las corrientes ...
La institucionalización de la psicoterapia Gestalt en el campo de la psicología de Córdoba
(2013-03)
El presente trabajo propone un abordaje cualitativo para indagar el proceso de institucionalización de la Psicoterapia de la Gestalt (PG), como corriente de la Psicología de Córdoba. Se utilizó un diseño exploratorio que ...
Caracterización neuropsicológica para mejorar la comunicación en Trastornos de Espectro Autista
(2016-10-04)
Los Trastorno de Espectro Autista (TEA) son trastornos del neurodesarrollo que se detectan en los primeros años de vida afectando y alterando de forma muy significativa las áreas de la comunicación, la interacción social ...
INSTRUMENTOS APLICADOS EN EL PROCESO DE EVALUACIÓN PSICOLÓGICA A NIÑA CON TRASTORNO DE LENGUAJE
(Universidad de Guayaquil -Facultad de Ciencias Psicológicas, 2021)
El presente trabajo de titulación se elaboró como producto de la sistematización de experiencias vividas en el desarrollo de la asignatura Psicología educativa y especial II llevadas a cabo a través del análisis realizado ...
“INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN EN LA ATENCIÓN A NIÑAS Y NIÑOS CON PROBLEMAS DE CONDUCTA EN EL CDID”
(Universidad de Guayaquil -Facultad de Ciencias Psicológicas, 2020-06)
El propósito del presente trabajo fue sistematizar experiencias llevadas a cabo en el Centro de Docencia e Investigación para el Desarrollo Humano y el Buen Vivir (CDID), en el período lectivo 2017-2018. Esta sistematización ...
REFLEXIÓN CRÍTICA SOBRE EL PROTOCOLO DE INTERVENCIÓN DEL PROYECTO “NIÑOS Y NIÑAS CON PROBLEMAS DE CONDUCTA Y APRENDIZAJE
(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas, 2018-08)
La presente sistematización fue ejecutada en el Centro de Docencia e Investigación para el Desarrollo Humano y Buen vivir (CDID); Este proyecto tiene como finalidad fortalecer el diseño del protocolo en el proyecto niños ...
ESTRATEGIAS PARA EVALUAR A NIÑOS CON PROBLEMAS DE APRENDIZAJE SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS DE INVESTIGACIÓN
(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas, 2017)
El presente trabajo sistematiza la experiencia de las prácticas preprofesionales realizadas en la Cooperativa Pablo Neruda, ubicada en el Guasmo sur, cantón Guayaquil, previa la obtención del título de psicólogo. Forma ...
SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS PRÁCTICAS DE INVESTIGACIÓN. PROCESO DE EVALUACIÓN DE LAS HABILIDADES BÁSICAS DE DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL EN NIÑOS CON DISCAPACIDAD
(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas, 2018-08)
En la presente sistematización de la experiencia se trabajó el Proceso de Evaluación de las Habilidades Básicas de Desarrollo Personal y Social en niños con discapacidad, realizada en la Asociación “Creer”, teniendo como ...