Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 132
La incertidumbre de ser maestro en Colombia : una apuesta por resignificar un pacto pedagógico que humanice
(Universidad de San Buenaventura - CaliEducación, Ciencias Humanas y SocialesMaestría en Educación Desarrollo HumanoCali, 2018)
El pensamiento del profesor(a): concepciones implícitas sobre la enseñanza, el aprendizaje y la interacción comunicativa desde una reflexión crítica
(2010)
En la presente investigación se eligió un grupo de maestros de una institución educativa de educación básica y media de la ciudad de Bogotá, con el fin de indagar por sus “concepciones implícitas” sobre la enseñanza, el ...
Narrativas audiovisuales en profesores de educación artística
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de PosgradosFacultad Seccional de DuitamaMaestría en TIC aplicadas a las Ciencias de la Educación, 2018)
The contemporary narratives that currently exist in social networks are a sample of the interest in creating stories mediated by technology, in this sense, the following report aims to recognize the Professor of artistic ...
Fortalecimiento de los niveles de lectura de gráficos de Curcio asociados al pensamiento estadístico a través del enfoque problémico
(Universidad Nacional de ColombiaManizales - Ciencias Exactas y Naturales - Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y NaturalesDepartamento de Matemáticas y EstadísticaFacultad de Ciencias Exactas y NaturalesManizales, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Manizales, 2021)
En este trabajo se pretende fortalecer los niveles de lectura de gráficos y procesos asociados al pensamiento aleatorio y sistemas de datos en estudiantes de los grados octavos y noveno de la Institución Educativa la Rioja, ...
Formación por Proyectos Centrados en el uso de las TIC Para Favorecer el Desarrollo de Competencias de Ciencias Sociales en la Población con Discapacidad Intelectual
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-11-28)
El proyecto de investigación desarrollado en la Institución Educativa Laureano
Gómez, permitió la integración de las TIC en el aprendizaje de los estudiantes, para lo
cual se creó un proyecto con la metodología de marco ...
Prácticas evaluativas de estudiantes y profesores en un proceso de formación de maestros: Un estudio de caso en la educación superior colombiana
(Universidad Nacional de ColombiaBogotá - Ciencias Humanas - Maestría en EducaciónFacultad de Ciencias HumanasBogotá, ColombiaUniversidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá, 2022)
Este estudio de caso tuvo como objetivo principal describir las prácticas evaluativas (PE) de un grupo de estudiantes y profesores en las asignaturas del componente pedagógico de la Licenciatura en Filología e Idiomas ...
Papel que cumple el docente en el desarrollo de la concepción de paz de los niños de la institución educativa Sipirra Riosucio Caldas
(Facultad de Artes y HumanidadesManizalesMaestría en Educación - Manizales, 2022)
Propuesta Curricular Para el Desarrollo de Competencias de Pensamiento Computacional en Estudiantes Normalistas
(Universidad de SantanderFacultad de Ciencias Sociales, Políticas y HumanidadesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2021-04-21)
La presente investigación tiene como objetivo diseñar una propuesta curricular para
el desarrollo de competencias de pensamiento computacional en estudiantes
normalistas de la Escuela Normal Superior Nuestra Señora del ...
Desarrollo de Procesos de Formación a Través de un Simulador Contable en el Nivel Media Técnica de la Institución Educativa Carlos Ramírez París
(Universidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, 2022-12-07)
El documento contiene la experiencia vivida durante el proceso de investigación
aplicada, mediante una metodología mixta (Cuanti-cualitativa), de tipo descriptivo, relacionada
con la selección y aplicación del uso del ...
Reflexión docente sobre situaciones problema para desarrollar el pensamiento matemático
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de PosgradosFacultad de Ciencias de la EducaciónMaestría en Educación, 2017)
Through this research it was identified that most of the third and fifth graders from the I.E. Antonio Ricaurte de Santana – Boyaca, displayed weaknesses in different competences and components that the ICFES evaluates. ...