Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 27
Estrategias directivas para la integración de TIC en escuela secundaria : estudio de casos en escuelas de gestión estatal de Provincia de Buenos Aires
(Universidad de San Andrés. Escuela de Educación, 2016-11-25)
En un marco histórico en el que la integración de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) es relevante para los sistemas educativos, en tanto mejora la calidad de los aprendizajes y reduce desigualdades sociales, ...
Ausentismo docente en escuelas públicas de gestión estatal. Estudio de caso en una escuela de gestión estatal en la Provincia de Buenos Aires
(Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios, 2009)
¿Agencializar es innovar? : la experiencia de la Agencia de recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) y el Gobierno Electrónico
(Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Política y Gobierno, 2017)
Construcción de autonomía y hegemonía de los actores sociales en el marco de la economía social y solidaria : análisis de caso en el Territorio del Municipio de General San Martín.
(Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Política y Gobierno, 2019)
La participación como tecnología de control en el sector educativo.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2013)
Este trabajo de grado constituye una apuesta por comprender el fenómeno de la participación en el sector educativo dentro de una nueva forma de ser del Estado (neoliberalismo) y de la sociedad contemporánea. La descripción ...
Transiciones académicas y socioemocionales de los estudiantes que pasan del programa aceleración del aprendizaje al aula regular en el Colegio Distrital Estrella del Sur.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2015)
La investigación se centró en analizar y estudiar las transiciones académicas y socioemocionales de los estudiantes que pasan del programa volver a la escuela “aceleración del aprendizaje” al aula común en el Colegio ...
Políticas curriculares y evaluativas en educación primaria y secundaria en Argentina, Chile y Colombia : estudio de caso comparado.
(Universidad Pedagógica NacionalDoctorado Interinstitucional en EducaciónDoctorado en Educación, 2019)
La presente Investigación Doctoral, está inscrita en el Programa de Doctorado en Educación - DIE -, en particular en el Énfasis de Educación en Ciencias, tiene como propósito abordar la problemática relacionada con el ...
Corporalidad y uso de drogas : experiencia del cuerpo en una Fundación Teo Terapéutica.
(Universidad Pedagógica NacionalMaestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)Facultad de Educación, 2014)
Trabajo de grado que se propone indagar por la construcción subjetiva del cuerpo de jóvenes residentes en una fundación Teo terapéutica de tratamiento al uso de drogas. A la luz de un abordaje teórico-conceptual claramente ...
Gestión de instituciones educativas incorporando las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
(Universidad Pedagógica NacionalEspecialización en Gerencia Social de la EducaciónFacultad de Educación, 2014)
Trabajo de grado que es una revisión teórica-reflexiva que está orientado a revisar la perspectiva tecnológica en el contexto de la gestión de instituciones educativas, mediante el abordaje de elementos teóricos-conceptuales ...
Configuración del conocimiento profesional didáctico y pedagógico del profesor de ciencias para la enseñanza de la biotecnología.
(Universidad Pedagógica NacionalDoctorado Interinstitucional en EducaciónDoctorado en Educación, 2016)
Tesis de grado de doctorado en la que el autor diserta respecto a la configuración del conocimiento del profesor de ciencias alrededor de conceptos estructurantes tales como disciplina, campo y territorio, didáctica, ...