Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 725
Adaptación personal, familiar y escolar en adolescentes con cáncer y sin cáncer. Medellín 2016
(Medellín, Colombia, 2017)
Conductas disruptivas y convivencia escolar en adolescentes de una institución educativa pública de Lima, 2022
(Universidad César VallejoPE, 2023)
El estudio planteó establecer la relación entre las conductas disruptivas y convivencia
escolar en adolescentes de una institución educativa pública de Lima, 2022. Además,
fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, correlacional ...
Acoso escolar y autoconcepto en estudiantes de cuarto de secundaria de una Institución Educativa – Huaraz, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)
El presente informe es el resultado de una investigación de diseño transaccional
correlacional, López; García; Sánchez, (2018), acoso escolar y autoconcepto em
estudiantes secundaria de una Institución Educativa – Huaraz, ...
Factores asociados con la prevalencia de acoso escolar (bull ying) en adolescentes de las instituciones edcucativas públicas de la ciudad de Ayacucho, 2009
(Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2010)
El presente trabajo de investigación, se realizó con el objetivo de determinar los factores asociados con la prevalencia de acoso escolar (Bullying) en adolescentes de las Instituciones Educativas Públicas de la ciudad de ...
Habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes adolescentes de una I.E.P. de Lima Norte, 2020
(Universidad César VallejoPE, 2020)
El propósito de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes adolescentes de una I.E.P. de Lima Norte en el año 2020.
El tipo de investigación ...
Satisfacción escolar y Autoeficacia en adolescentes de nivel secundaria en una Institución Educativas Estatales del distrito de Los Olivos-2018
(Universidad César Vallejo, 2018)
La presente investigación titulada: “Satisfacción escolar y Autoeficacia en
adolescentes de nivel secundaria en Institución Educativa Estatal del distrito de Los
Olivos, 2018”, tuvo como objetivo general determinar la ...
Programa de habilidades sociales para prevenir la violencia escolar en adolescentes: Una revisión sistemática
(Universidad César VallejoPE, 2020)
La violencia escolar se ha convertido en uno de los problemas psicosociales de
mayor impacto en la población adolescente. Los objetivos de la revisión fueron
describir y analizar la eficacia de los programas de habilidades ...
“Factor individual, familiar, social y su relación con la violencia y victimización adolescente, Trujillo.”
(Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
RESUMEN
La investigación de tipo cuantitativo- descriptivo, correlacional, de corte transversal, se realizó con adolescentes del Centro Educativo Liceo Trujillo – La Libertad, con la finalidad de determinar la relación ...
Factores sociofamiliares relacionados a la agresión escolar en adolescentes de la Institución Educativa El Amauta El Alamo Comas julio – 2017
(Universidad Privada San Juan Bautista, 2018)
Objetivo: Determinar la relación entre los factores socio familiares y la agresión escolar en adolescentes de secundaria de la Institución Educativa El Amauta de Comas, Julio 2017.
Materiales y Métodos: El estudio es de ...