Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 28
El desarrollo de los mercados financieros y la presencia de empresas multinacionales
(Universidad de San Andrés. Departamento de Economía, 2012)
En el siguiente trabajo se estudia cómo el desarrollo de los mercados financieros de un país afecta a la composición sectorial entre empresas
multinacionales extranjeras y empresas nacionales para diferentes sectores
i ...
Construyendo sentido desde Argentina : mujeres gerentes en multinacionales
(Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios, 2016-02)
A través de un estudio crítico basado en los marcos de feminismo posestructuralista y critical sensemaking se analizaron las narrativas de mujeres gerentes en empresas multinacionales en Argentina. Se buscó comprender cómo ...
Motivaciones de la "Generación Y" en compañías multinacionales en Argentina
(Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios., 2015-12-20)
Ante la pregunta de cómo gestionar eficazmente el capital humano de una
compañía, resulta vital, antes que nada, entender las diferencias en las
motivaciones de las distintas generaciones que coexisten laboralmente en ...
Costo de deuda financiera sintética en compañías multinacionales
(Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios, 2019-02)
El presente trabajo se centra en el análisis de productos financieros de deuda sintética en dólares, armados con deuda financiera en moneda local sintetizada a través de contratos de derivados forward de moneda, y las ...
Desarrollo de carrera de mujeres profesionales en organizaciones multinacionales : rompiendo barreras.
(Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios, 2014-05-29)
El impacto de la gestión de Recursos Humanos en el desarrollo del liderazgo femenino en organizaciones multinacionales : disminuyendo barreras a través de políticas y programas en pro de la diversidad de género
(Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios, 2017)
Conflicto generacional en los equipos de trabajo de empresas multinacionales
(Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios, 2013-04)
En la actualidad conviven dentro de las empresas cuatro generaciones: Tradicionalistas,
Baby Boomers, Generación X y Generación Y. Cada una de ellas posee características,
valores y modelos que le son propios y permiten ...
El proceso de internacionalización de empresas latinoamericanas : el caso de LAN Airlines
(Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios, 2014-05-27)
La industria aérea se caracteriza por ser extremadamente competitiva, además de ser cíclica,
dado que usualmente los períodos en donde se obtienen ganancias no pasan los cuatro años
antes de enfrentar una nueva crisis y ...
Planificación fiscal internacional a la luz de la legislación argentina
(Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios, 2014)
El siguiente trabajo busca responder la siguiente pregunta:
“¿Cuáles son los esquemas normalmente utilizados por las empresas multinacionales
para eludir el impuesto a la renta en Argentina?”
Para poder afrontar este ...
Estrategia de marketing frente a marcas propias en tiempos de inflación
(Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios, 2016-05)
En tiempo de crisis, y como se vio en 2001, los clientes suelen recortar gastos,
comprar marcas propias, buscar oportunidades, promociones, descuentos, y
disminuir el tamaño de las compras. Si bien actualmente la situación ...