Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
El desarrollo de los mercados financieros y la presencia de empresas multinacionales
(Universidad de San Andrés. Departamento de Economía, 2012)
En el siguiente trabajo se estudia cómo el desarrollo de los mercados financieros de un país afecta a la composición sectorial entre empresas
multinacionales extranjeras y empresas nacionales para diferentes sectores
i ...
Desarrollo de carrera de mujeres profesionales en organizaciones multinacionales : rompiendo barreras.
(Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios, 2014-05-29)
Conflicto generacional en los equipos de trabajo de empresas multinacionales
(Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios, 2013-04)
En la actualidad conviven dentro de las empresas cuatro generaciones: Tradicionalistas,
Baby Boomers, Generación X y Generación Y. Cada una de ellas posee características,
valores y modelos que le son propios y permiten ...
El proceso de internacionalización de empresas latinoamericanas : el caso de LAN Airlines
(Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios, 2014-05-27)
La industria aérea se caracteriza por ser extremadamente competitiva, además de ser cíclica,
dado que usualmente los períodos en donde se obtienen ganancias no pasan los cuatro años
antes de enfrentar una nueva crisis y ...
Planificación fiscal internacional a la luz de la legislación argentina
(Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios, 2014)
El siguiente trabajo busca responder la siguiente pregunta:
“¿Cuáles son los esquemas normalmente utilizados por las empresas multinacionales
para eludir el impuesto a la renta en Argentina?”
Para poder afrontar este ...
Estrategia de marketing frente a marcas propias en tiempos de inflación
(Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios, 2016-05)
En tiempo de crisis, y como se vio en 2001, los clientes suelen recortar gastos,
comprar marcas propias, buscar oportunidades, promociones, descuentos, y
disminuir el tamaño de las compras. Si bien actualmente la situación ...
Negocios en la Base de la Pirámide en Argentina. No significan oportunidades para todas las empresas
(Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios, 2007)
El presente trabajo busca complementar el marco teórico existente de negocios en la Base
de la pirámide (BOP) con casos prácticos de la actualidad. Se explorará la importancia
del tema con fines descriptivos, explicativos ...
Nuevos escenarios competitivos y opciones estratégicas para "El Grupo Bercomat"
(Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios, 2012-05-24)
La industria de la construcción es uno de los sectores productivos que más contribuyen al crecimiento y desarrollo económico de nuestro país. Su relevancia no es únicamente por su aporte a las cuentas de la contabilidad ...
La competencia desde Latinoamérica en el mercado de servicios de TI : el caso Neoris
(Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios, 2011)
Hoy en día la mayoría de las grandes empresas multinacionales recurren al outsourcing
para el desarrollo de servicios de TI y la consultoría en negocios y TI. Durante varios
años el outsourcing fue considerado sinónimo de ...
Balanced scorecard basado en soluciones de tecnología business intelligence aplicado en PyMEs : ¿fantasía o realidad?
(Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios, 2011)
Actualmente, América Latina presenta una situación particular, en la que las pymes
representan la mayor cantidad de empresas de la región, y donde los Sistemas de
Información se han vuelto una herramienta fundamental para ...