Search
Now showing items 1-10 of 22
Construyendo sentido desde Argentina : mujeres gerentes en multinacionales
(Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios, 2016-02)
A través de un estudio crítico basado en los marcos de feminismo posestructuralista y critical sensemaking se analizaron las narrativas de mujeres gerentes en empresas multinacionales en Argentina. Se buscó comprender cómo ...
Motivaciones de la "Generación Y" en compañías multinacionales en Argentina
(Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios., 2015-12-20)
"Ante la pregunta de cómo gestionar eficazmente el capital humano de una
compañía, resulta vital, antes que nada, entender las diferencias en las
motivaciones de las distintas generaciones que coexisten laboralmente en ...
Desarrollo de carrera de mujeres profesionales en organizaciones multinacionales : rompiendo barreras.
(Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios, 2014-05-29)
El impacto de la gestión de Recursos Humanos en el desarrollo del liderazgo femenino en organizaciones multinacionales : disminuyendo barreras a través de políticas y programas en pro de la diversidad de género
(Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios, 2017)
Conflicto generacional en los equipos de trabajo de empresas multinacionales
(Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios, 2013-04)
"En la actualidad conviven dentro de las empresas cuatro generaciones: Tradicionalistas,
Baby Boomers, Generación X y Generación Y. Cada una de ellas posee características,
valores y modelos que le son propios y permiten ...
El proceso de internacionalización de empresas latinoamericanas : el caso de LAN Airlines
(Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios, 2014-05-27)
"La industria aérea se caracteriza por ser extremadamente competitiva, además de ser cíclica,
dado que usualmente los períodos en donde se obtienen ganancias no pasan los cuatro años
antes de enfrentar una nueva crisis y ...
Planificación fiscal internacional a la luz de la legislación argentina
(Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios, 2014)
"El siguiente trabajo busca responder la siguiente pregunta:
“¿Cuáles son los esquemas normalmente utilizados por las empresas multinacionales
para eludir el impuesto a la renta en Argentina?”
Para poder afrontar este ...
Estrategia de marketing frente a marcas propias en tiempos de inflación
(Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios, 2016-05)
"En tiempo de crisis, y como se vio en 2001, los clientes suelen recortar gastos,
comprar marcas propias, buscar oportunidades, promociones, descuentos, y
disminuir el tamaño de las compras. Si bien actualmente la situación ...
La capacitación laboral como ritual escolar en contextos organizativos : una revisión desde la teoría de la actividad
(Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios, 2013)
El presente trabajo intenta explorar y describir las posibles causas detrás de la vigencia del
modelo educativo escolar en las prácticas de capacitación laboral en empresas
multinacionales radicadas en Argentina. Si bien ...
La competencia desde Latinoamérica en el mercado de servicios de TI : el caso Neoris
(Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios, 2011)
"Hoy en día la mayoría de las grandes empresas multinacionales recurren al outsourcing
para el desarrollo de servicios de TI y la consultoría en negocios y TI. Durante varios
años el outsourcing fue considerado sinónimo ...