Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 19
Niveles de actividad física, contenidos-contextos de la clase e intervención docente durante la clase de educación física y su asociación con el tipo de profesor
(Universidad del RosarioMaestría en Actividad Física y SaludFacultad de medicina, 2017)
Abstract: Objective: To determine the association between the type of teacher (specialist and non-specialist in physical education), with the level of physical activity, the content-class context and teacher behavior. ...
Using guided discovery to implement project-based learning for the acquisition of vocabulary in ninth graders at a public school in Bogotá (Colombia)
(Universidad de La SabanaMaestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje AutodirigidoDepartamento de Lenguas y Culturas Extranjeras, 2018-11-07)
The purpose of this study was to observe if there were effects on the vocabulary acquisition process of some students, through the implementation of project-based tasks approach by the use of the learning strategy called ...
Aplicación de la teoría relacional de Pierpaolo Donati en la gestión de la convivencia escolar. criterios de convivencia para el componente de promoción de la ruta de atención integral de dos instituciones educativas
(Universidad de La SabanaMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones EducativasFacultad de Educación, 2016-04-25)
La investigación tiene por objetivo describir cómo aplican la Teoría Relacional de Donati en las Coordinaciones de Convivencia Escolar, dos egresados de la Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas de la ...
Asociación entre los contenidos de la clase de educación física con los niveles de actividad física en escolares de primaria de la localidad de Teusaquillo, Bogotá
(Universidad del RosarioMaestría en Actividad Física y SaludFacultad de medicina, 2017)
Introduction: Studies on the association between physical activity levels and the contents of the physical education class in schoolchildren in Bogotá are scarce. Objective: The purpose of this study was to estimate the ...
Fluidez de ideas desde un recurso educativo digital (RED) adaptativo apoyado en el pensamiento lateral
(Universidad de La SabanaMaestría en Informática EducativaCentro de Tecnologías para la Academia, 2016-04-05)
El presente trabajo de investigación tiene como fin comprender la influencia de un recurso educativo digital adaptativo (El mundo de las ideas), sobre la fluidez de ideas en los estudiantes de educación media (grado décimo ...
Estrategia didáctica Profesor Web 2.0 para el diseño de recursos educativos digitales
(Universidad de La SabanaMaestría en Informática EducativaCentro de Tecnologías para la Academia, 2014)
La formación de docentes no siempre es un proceso sencillo, existen diferentes limitantes que terminan por convertirse en obstáculos difíciles de superar como: el tiempo, el espacio y hasta la misma forma en que se desarrollan ...
Transformación de la práctica de enseñanza de las ciencias naturales y el fortalecimiento del proceso de planteamiento de hipótesis en estudiantes de grado quinto del Colegio El Rodeo Sede B J. Tarde
(Universidad de La SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de Educación, 2019-06-13)
La presente investigación fue desarrollada en el Colegio El Rodeo IED Jornada Tarde Sede B, y se focalizó en la transformación de la práctica de enseñanza para promover cambios en la enseñanza de las ciencias naturales y ...
La instrucción diferenciada como medio para favorecer las habilidades de pensamiento de orden superior en niños de 4 años
(Universidad de La SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de Educación, 2017-02-24)
El trabajo, a través de la observación de los procesos de los alumnos, permite hacer una mirada crítica sobre los mismos llevando a los participantes del proceso educativo a reflexionar. En el caso de esta investigación, ...
Visibilización del pensamiento matemático apoyado en objetos manipulativos virtuales
(Universidad de La SabanaMaestría en Informática EducativaCentro de Tecnologías para la Academia, 2016-08-11)
El presente estudio tiene como propósito describir el proceso de estructuración del pensamiento matemático en un estudiante de primaria de aula regular y uno de aula diferencial para Déficit Cognitivo, pertenecientes a ...
La enseñanza de la asignatura de biología grupo 4 del programa de diploma del bachillerato internacional teniendo en cuenta los enfoques de la enseñanza y el aprendizaje para potenciar habilidades de pensamiento e investigación
(Universidad de La SabanaMaestría en PedagogíaFacultad de Educación, 2017)
En este trabajo se implementan herramientas de los enfoques de la enseñanza y el aprendizaje del Bachillerato Internacional, tales como el uso de las rutinas de pensamiento y la enseñanza basada en la indagación para ...