Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 88
Modelos didácticos en la enseñanza musical: el caso de la escuela española
(Universidad de Chile, Facultad de Artes, 2010)
Notación musical : ¿código o sistema de representación? : implicancias psicológicas y educativasMusical notation : code or representation system? : psychological and educational implications
(Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega, 2018)
Resumen: El artículo propone hacer una revisión de algunos supuestos y creencias en los cuales se sustenta la enseñanza instrumental, mediada por lo métodos de enseñanza, y la audioperceptiva, mediada por el desarrollo del ...
Sociedad Musical La Lira: pionera de la institucionalidad musical uruguayaThe Sociedad Musical La Lira: pioneer of urugayan musical institutionality
(Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega, 2021)
Resumen:
La Sociedad Musical fundada en Montevideo en 1873, rotulada Sociedad Musical La
Lira en 1875 y denominada Conservatorio Musical La Lira a partir de 1885, fue una
asociación pionera de la institucionalización ...
Revista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega" Año XXI, Nº 21, 2007 (número completo)
(EDUCA, 2007)
Contenido: Prólogo: Noticias de la Revista 21 - Artículos: El origen del concepto de textura en la crítica musical inglesa hacia principios del siglo XX / Pablo Fessel - Vanguardia musical y autonomía : una reflexión teórica ...
Enseñanza musical en Chile: continuidades y cambios en tres reformas curriculares (1965, 1981, 1996-1998)
(Universidad de Chile, Facultad de Artes, 2010)
Bellas Artes
(2012)
Educación musical en la escuela brasileña: aspectos históricos, legislación educacional y desafíos contemporáneos
(Universidad de Chile, Facultad de Artes, 2010)