Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 238
Improvisación y creación musical escolar: reflexión y propuesta de unidades didáctica-musical para desarrollar la creatividad musical en estudiantes de quinto año básico
(Universidad Andrés Bello, 2012)
En este trabajo, se intenta plantear el valor que conlleva formar a alumnos con libertad de expresarse mediante el arte musical, haciendo referencia a distintos conceptos interrelacionados que en su accionar contemplen la ...
Teatro musical y educación: una aproximación del teatro musical como herramienta formativa de habilidades socioeconómicas, desde la experiencia de adolescentes del taller de teatro musical del liceo Bicentenario Italia
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021)
La presente investigación abordará la importancia de la práctica de teatro musical en adolescentes, 12-18 años, que han participado, y participan activamente en el taller LBI Musicals del Liceo Bicentenario Italia, desde ...
El proceso creativo y la creación musical: La importancia de la formación docente y la influencia del contexto escolar. Una experiencia de impovisación musical en el 7° básico del Liceo Almirante Riveros de la comuna de Conchalí
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015)
Esta investigación pretende evidenciar la importancia que tiene el desarrollo de la creatividad en la educación musical enfocándose en la improvisación y la exploración musical y sus diversas maneras de emplearlas.
Si ...
Uma compreensão da experiência com música através da crítica das duas 'filosofias' da educação musical
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2004)
A partir da compreensão da historicidade de duas teorias sobre os fundamentos da Educação Musical (EM) – a Filosofia da Educação Musical (FEM) e a Nova Filosofia da Educação Musical (NFEM) – a tese busca tensionar e ampliar ...
Proyecto de intervención en el aula : una mirada a latinoamérica con los ojos de la música
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2009)
El presente proyecto de intervención pretende reestablecer las clases de música en una escuela municipal de Valparaíso, proponiendo para ello, la aplicación de un taller musical para niños y niñas de 5º a 8º año básico, ...
Programa de formación continua en educación musical
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2012)
El presente proyecto de intervención realza la importancia de la música en la escuela ofreciendo a los profesores generalistas de primer ciclo básico un programa ordenado en su implementación y evaluación para mejorar las ...
A construção do conhecimento musical no bebê : um olhar a partir das suas relações interpessoais
(u, 2008)
A presente pesquisa teve como objetivo principal compreender e explicar o desenvolvimento musical dos bebês tendo em vista as suas relações interpessoais no contexto do projeto Música para Bebês. Os dados foram coletados ...
Educación musical y práctica transformadora características sistémicas que impiden una práctica crítica de los profesores de música
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014)
Prelúdio : uma proposta de educação musical : 1982-2002
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2005)
A pesquisa, ao reconstruir os itinerários percorridos pelo Projeto Prelúdio da Universidade Federal do Rio Grande do Sul, nos seus primeiros vinte anos de existência (1982-2002), através de um minucioso trabalho junto à ...
Corporalidad como dispositivo de fortalecimiento en los procesos de educación musical escolar : experiencia en enseñanza media
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015)
Este estudio nace a partir de una búsqueda de la forma de integrar el cuerpo en la educación para el aprendizaje efectivo, vale decir la música como herramienta y el cuerpo en función del movimiento para la expresión de ...