Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Cuento infantil como posibilidad de reencuentro entre la lectura y la escritura de niños, niñas y padres de familia de la comunidad educativa de la sede Caguán en Garzón-Huila.
(Corporación Universitaria Minuto de Dios.PosgradoMaestría en Educación, 2020-11-20)
La investigación El cuento infantil como posibilidad de reencuentro entre la lectura y la
escritura de niños, niñas y padres de familia de la comunidad educativa de la sede Caguán en
Garzón-Huila, da cuenta de un proceso ...
El proceso de la iniciación a la lectura de los niños del Centro Educativo Rural La Lucha
(Corporación Universitaria Minuto de Dios, 2011)
Todavía las palabras «Érase una vez...» provocan efectos mágicos. Sin efectos especiales proyectados en una pantalla gigante. Sin imágenes animadas con las más modernas tecnologías. Sólo con la palabra y su misterioso ...
Promoción a la lectura : lecto - juegos en zonas rurales de la Región de los Lagos
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2008)
Esta investigación propone centrarse en las distintas maneras de contar cuentos y poesías, y de como los niños y niñas se sienten motivados a reconstruir las lecturas interpretando los textos. Se construirá una herramienta ...
¿Cómo influye la falta de aprestamiento en el niño y la niña de preescolar, en el proceso de lecto-escritura, en la escuela rural de la Vereda la Ramada?
(Corporación Universitaria Minuto de DiosPregrado (Presencial)Licenciatura en Educación Infantil, 2014)
El presente proyecto plantea una investigación y propuesta la cual pretende intervención a partir de estrategias pedagógicas que favorezcan un aprestamiento adecuado en el proceso de enseñanza de la lectoescritura en niños ...
Velorio de angelito y canto a lo divino: el significado de la muerte infantil dentro de un ritual campesino
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2011)
El presente documento corresponde a una investigación de carácter exploratoria donde se indagó en el tema de la Religiosidad Popular de fines del siglo XIX y principios del siglo XX (1870 – 1920) abordando principalmente ...
Estrategia y Herramientas pedagógicas innovadoras para rescatar elementos de tradición oral con estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Departamental de Manta.
(Corporación Universitaria Minuto de DiosUniversidad Tecnológica de BolívarPosgrado (Virtual y a Distancia)Maestría en Gestión de la Innovación, 2017-01)
El presente estudio permitió a los estudiantes consultar los elementos de la tradición oral en su entorno comunitario (veredas, municipio,hogar del adulto mayor), sistematizar dicho proceso con la orientación docente. ...
Gamificación ¡Sigamos a Rafael! Sistematización de una experiencia.
(Corporación Universitaria Minuto de DiosUniversidad Tecnológica de BolívarPosgradoMaestría en Gestión de la Innovación, 2019-03-01)
En este trabajo, cuyo objetivo fue elaborar, diseñar y crear el juego ¡Sigamos a Rafael!, en honor a la vida y obra del padre Rafael García-Herreros, y determinar a través de la sistematización de esta experiencia de ...