Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 304
Niños con problemas de conducta escuela San Vicente Ferrer
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2004)
Influencia del contexto social, en el desarrollo de la dimensión comunicativa de los niños y las niñas de cuatro años de edad, del Centro Infantil Ser y Hacer Carambolas.
(Corporación Universitaria Minuto de DiosPregrado (Virtual y a Distancia)Licenciatura en Educación Infantil, 2017)
Se pretende por medio de este proyecto determinar cómo influye el contexto social en el desarrollo de la dimensión comunicativa de los niños del nivel jardín, del centro infantil ser y hacer carambolas.
Conductas de agresividad en los niños y niñas de cuatro a cinco a años dentro del aula de clase, del Jardín Infantil el Guarceñito.
(Pregrado (Virtual y a Distancia)Licenciatura en Educación Infantil, 2015)
Se ha reconocido que los problemas de conducta de los niños son motivo de preocupación en Colombia, principalmente en las últimas décadas, sin embargo son muy pocos los padres de familia y los maestros que cuentan con una ...
Influencia de la experiencia de abandono materno temprano en el desarrollo de conductas delictivas.
(Psicología, 2013)
Con respecto a la relación entre el abandono materno y el desarrollo de conductas delictivas, se tomará en cuenta los planteamientos que trabaja D.W. Winnicott en su texto: Deprivación y Delincuencia. Winnicott infiere que ...
Con mi padre y mi madre yo aprendo. Institución Educativa Rural Ovejas.
(Pregrado (Virtual y a Distancia)Licenciatura en Educación Infantil, 2017)
El objetivo de este trabajo es propiciar en la Institución Educativa Rural Ovejas espacios que ayuden al fortalecimiento de acompañamiento de los padres de familia a los procesos educativos de sus hijos.
Análisis de las conductas agresivas y su influencia en el proceso de aprendizaje en su entorno escolar y social realizada en el año 2015 en la Institución Educativa Efe Gómez del municipio de Vegachí-Antioquia.
(Pregrado (Virtual y a Distancia)Licenciatura en Educación Infantil, 2016)
La presente sistematización evidencia el proceso de práctica realizado en la Institución Educativa Efe Gómez del municipio de Vegachí -Antioquia denominado “Análisis de las conductas agresivas y su influencia en el proceso ...
Relaciones existentes entre situaciones críticas del contexto familiar y el desarrollo de la dimensión socio afectiva en niños del jardín del Hogar Infantil José María Osorio del municipio de Guarne.
(Corporación Universitaria Minuto de DiosPregrado (Virtual y a Distancia)Licenciatura en Educación Infantil, 2017)
Por medio del desarrollo del presente trabajo se logra establecer como se relacionan las situaciones críticas del entorno familiar y el desarrollo de la dimensión socio-afectiva en los niños del nivel de Jardín del hogar ...
Estudio de Caso de una Niña con TDA: un Diagnóstico para Reflexionar.
(PsicologíaPsicología, 2014)
La presente investigación tuvo como objetivo determinar las estrategias psicopedagógicas adecuadas, para favorecer la atención y aprendizaje, de una niña de la Institución Educativa Liceo Antioqueño de Bello diagnosticada ...
La respiración como herramienta de autorregulación en el aula
(Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2018)
Nuestra propuesta surge desde el convencimiento de que los estudiantes, pueden aprender a regular, de manera autónoma, sus propias conductas y emociones, llevando a cabo un trabajo sistemático y de largo plazo, en el ámbito ...
Efectos de la agresividad en el desarrollo de la dimensión socio-afectiva de los niños y las niñas del grado jardín del Centro Infantil Guarceñito 1 en el municipio del Retiro.
(Pregrado (Virtual y a Distancia)Licenciatura en Educación Infantil, 2015)
El proyecto se centra en la agresión y el desarrollo de la dimensión socio-afectiva de los educandos, donde se evidencia esto como factores causantes de la deficiencia académica, social y familiar, impidiendo a estos su ...