Search
Now showing items 1-10 of 246
Análisis sobre el desarrollo de la comercialización internacional del cacao nacional fino o de aroma del 2002 al 2012, su producción e impacto político, económico y social
(Pontificia Universidad Católica del Ecuador, 2014)
El Ecuador ha sido un país exportador de cacao fino o de aroma, este sector incide en la economía pues genera divisas y empleo, este producto posee competencia internacional no solo en el aspecto de calidad sino también ...
Factores que afectan la demanda de cacao en Estados Unidos y exportaciones de cacao en grano de Ecuador
(Zamorano: Escuela Agrícola Panamericana, 2016., 2016)
Proyecto de creación de una microempresa dedicada a la elaboración de chocolates y bombones para exportar al mercado europeo
(QUITO / PUCE / 2008, 2008)
Ecuador es productor de uno de los mejores cacaos (chocolate) del mundo, el mismo que es demandado en el
mercado internacional y en especial en el europeo.
El presente proyecto evaluará la factibilidad de la creación de ...
Análisis de la producción y la industria del cacao fino de aroma en el periodo 2007-2015 en Ecuador.
(PUCE, 2018)
Esta investigación presenta información acerca de la producción e industria del cacao fino de aroma en Ecuador, se analizan los factores que inciden en la competividad para lo cual se determinó la situación en la economía ...
Plan estratégico para la promoción de exportaciones y el fortalecimiento de la competitividad en el nuevo orden mundial: el caso de los semielaborados de cacao
(QUITO / PUCE / 2003, 2003-04)
El sector exportador ha sido históricamente la fuente del desarrollo industrial y del
crecimiento económico del país. De esta forma, se han generado una serie de políticas y medidas encaminadas a favorecer el desempeño ...
Desarrollo de un modelo Market Driven Management aplicado a la producción y exportación de cacao fino de aroma al mercado de República China
(Quito / PUCE / 2011, 2011)
La presente investigación tiene como fin optimizar la producción y rentabilidad del cacao fino de aroma que posee el país actualmente. Con un posicionamiento de marca en el mercado chino y tácticas no convencionales permitirá ...