Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 2125
Biodiversidade às claras.
(Cultivar, Pelotas, v. 6, n. 62, p. 32-33, jun. 2004., 2012)
Propuesta para un índice de conservación de la biodiversidad
(Fundación de Historia Natural Félix de Azara, 2014-12)
Para cualquier ecosistema y nivel, la medición de la “biodiversidad” es relativamente simple utilizando el índice de Shannon - Wiener, que ha sido utilizado con éxito en diversas situaciones. Requiere conocer el numero de ...
Un análisis fiscal sobre los bancos de biodiversidad en el marco del Anteproyecto de Biodivesidad (i.e. Biodiversidad) de la Región de Murcia: una propuesta de coordinación de acciones
(Thomson Reuters-Aranzadi, 2014-12)
Es evidente que tanto las medidas fiscales como los bancos de biodiversidad constituyen acciones públicas que pueden adoptar los Estados para proteger el medio ambiente en general y la biodiversidad en particular, y que ...
Diagnóstico da pesquisa em biodiversidade no Brasil
(2011)
Biodiversity is a result of millions of years of biological evolution, and is the component of the system which supports life on our planet. Besides the intrinsic value of each species, all of them as a whole, as well as ...
LA RELOCALIZACION COMO UNA HERRAMIENTA DE CONSERVACION Y MANEJO DE LA BIODIVERSIDAD: LECCIONES APRENDIDAS CON DIPLODON CHILENSIS (GRAY 1828) (BIVALVIA, HYRIIDAE)
(Universidad de Concepción.Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas., 2005)
El parque Villarino (Zavalla, Santa Fe, Argentina): un lugar a conservar para la biodiversidad, la recreación y la educación.
(Secretaría de Extensión Universitaria, Facultad de Ciencias Agrarias. Universidad Nacional de Rosario, 2018)
Consumo de masas, biodiversidad y fitomejoramiento del banano de exportación, 1920-1890
(Universidad Nacional - Universidad de Costa Rica, 2012)
Los niños y la biodiversidad: ¿qué especies conocen y cuáles son las fuentes de conocimiento sobre la biodiversidad que utilizan los estudiantes? Un aporte para definir estrategias educativas
(Universidad Nacional de Córdoba, 2012-04)
La familiaridad de los estudiantes con las especies nativas es muy baja, particularmente en relación con las especies en riesgo de conservación; por otro lado, si bien todas las fuentes de conocimiento son importantes, ...