Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 265
El Centro de Análisis e Interpretación Musical (CENAI)
(Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega, 2008)
El Centro de Análisis e Interpretacion Musical surge con el fin de integrar dos actividades centrales del quehacer musical: el analisis y la interpretacion. El C.E.N.A.I. se propone difundir la interrelaci6n existente entre ...
Hacia una nueva semiótica : aproximación a Eero Tarasti
(Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño. Dirección de Investigación y Desarrollo, 2006)
Estudio y análisis del lenguaje musical cinematográfico de Juan Durán Alemany (1894-1970)
(Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos VegaEDUCA, 2014)
Resumen: Este trabajo pretende dar a conocer el lenguaje musical cinematográfico del compositor español Juan Durán Alemany. Para ello, se ha llevado a cabo un estudio de la música compuesta para la película Han matado a ...
Implicación y espacialidad en la música electroacústica: el análisis implicativo en la música no basada en la práctica comúnImplication and spatial quality in electroacoustic music: implicative analysis in the music not based in common practise
(Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega, 2020)
Resumen:
Leonard Meyer (Meyer, 1956) postula que el significado de la Música no se asocia con
la referencia a entidades extra-musicales, sino con el juego de tensiones y distensiones
que la misma música produce a través ...
Revista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega" Año XXI, Nº 21, 2007 (número completo)
(EDUCA, 2007)
Contenido: Prólogo: Noticias de la Revista 21 - Artículos: El origen del concepto de textura en la crítica musical inglesa hacia principios del siglo XX / Pablo Fessel - Vanguardia musical y autonomía : una reflexión teórica ...
A propósito de Octandre de Edgar Varèse
(Educa, 2004)
Edgard Varèse fue uno de los compositores pioneros en la ampliación de los recursos
instrumentales. Sus exigencias se extienden a los usos dinámicos, a la precisión y variedad de las
articulaciones, a la extensión de las ...
Revista del Instituto de Musicología "Carlos Vega" Año XXXIV, Nº 34-2, 2020 (número completo)
(Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos VegaEDUCA, 2020)