Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 163
Diseño de un modelo de gerencia escolar para el sistema educativo público (básica primaria y secundaria) en el departamento de Córdoba-Colombia : una mirada desde la perspectiva teórica de las escuelas eficaces.
(Maestría en AdministraciónEscuela de Negocios, 2009)
Potenciales y deficiencias para el fortalecimiento de la capacidad productiva cacaotera en la población del municipio de Puerto Boyacá
(Universidad EAFITMaestría en Administración - MBAEscuela de Administración. Departamento de Organización y GerenciaBogotá, 2018)
Descripción de la cultura organizacional del Instituto Pedagógico Arturo Ramírez Montúfar – IPARM-
(Universidad de La SabanaMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones EducativasFacultad de Educación, 2013-12-14)
El presente trabajo tiene como objetivo describir la cultura organizacional del Instituto Pedagógico Arturo Ramírez Montufar (IPARM), colegio de la Universidad Nacional de Colombia. El trabajo presenta antecedentes de la ...
Gobierno colegiado: Una propuesta para la dirección de las personas
(Universidad de La SabanaMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones EducativasFacultad de Educación, 2014-08-23)
En la actualidad las diversas instituciones y organizaciones requieren de un gobierno que contemple el servicio y el crecimiento humano, un gobierno que tenga en cuenta a la persona como centro de toda su gestión. La ...
El clima social escolar: Estrategia para el mejoramiento en el Gimnasio Nueva Colombia de Suba
(Universidad de La SabanaMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones EducativasFacultad de Educación, 2012)
El estudio presenta una investigación exploratoria en el análisis de una situación particular, referida al Gimnasio Nueva Colombia de Suba, institución que se caracteriza por ser exitosa desde la gestión escolar. El estudio ...
Plan exportador para la empresa Scribe Colombia S.A.S. en el marco del programa del Grupo Antioquia Exporta Más
(Universidad EAFITMaestría en Administración - MBAEscuela de Administración. Departamento de Organización y GerenciaMedellín, 2018)
Ethos docente en el colegio Lacordaire
(Universidad de La SabanaMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones EducativasFacultad de Educación, 2015-08-26)
Este estudio tiene como objetivo generar una caracterización del ethos del docente del colegio Lacordaire. Para ello se diseñó una encuesta de tres secciones: primero se presentan doce afirmaciones dirigidas a caracterizar ...
Estructuración de los procesos administrativos para la acreditación de calidad del Colegio Shalom en Armenia, Colombia
(Universidad EAFITMaestría en Administración - MBAEscuela de Administración. Departamento de Organización y GerenciaPereira, 2015)
El presente trabajo de grado surge a partir de la búsqueda de complementariedad entre la organización de los procesos administrativos para la gestión educativa en La Fundación Colegio Cristiano Shalom, basados en la ...
Configuración del ethos profesional del directivo docente rector y su relación con la confianza
(Universidad de La SabanaMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones EducativasFacultad de Educación, 2015-08-27)
Parte la investigación de la necesidad de caracterizar el ethos profesional del directivo docente de instituciones educativas de básica y media y su relación con la confianza, desde la perspectiva antropológica de la ...
Fortalecimiento de habilidades directivas en los participantes del curso virtual “la Ruta para el mejoramiento institucional” para su actuar como directivo docente en la IE Nuevo Mundo.
(Universidad de La SabanaMaestría en Informática EducativaCentro de Tecnologías para la Academia, 2013)
La investigación contribuye a los procesos de formación fomentados por el MEN para fortalecer la gestión institucional y analiza e identifica si las habilidades de gestión directiva se fortalecen con el curso virtual “Ruta ...