Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 170
LAN vs. Aerolíneas Argentinas : la lucha por el mercado (1999-2014)
(Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios, 2017)
Comercio móvil : aplicación actual para el mercado argentino
(Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios, 2013)
Yield management aplicado a la medición de la performance de la carta de vinos del restaurante Mercado Central
(Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios, 2011)
Los administradores de restaurantes deben tomar decisiones para resolver los
problemas a los cuales se enfrentan diariamente. El valor del inventario que
normalmente excede su índice de rotación, dando como resultado un ...
El proceso de internacionalización de empresas latinoamericanas : el caso de LAN Airlines
(Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios, 2014-05-27)
La industria aérea se caracteriza por ser extremadamente competitiva, además de ser cíclica,
dado que usualmente los períodos en donde se obtienen ganancias no pasan los cuatro años
antes de enfrentar una nueva crisis y ...
Caso Nespresso : análisis de una propuesta innovadora
(Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios, 2014)
Nestlé Nespresso SA es una de las empresas más exitosas que posee el Grupo Nestlé y
se posiciona actualmente como líder en el mercado de café premium en porciones
individuales en Europa. Nespresso ingresó al mercado de ...
Innovación estratégica disruptiva : ¿cómo se adopta en una empresa establecida? : caso Directv Pre-pago
(Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios, 2012-12-12)
En el presente trabajo de graduación se realiza un detallado análisis de la problemática que enfrentan las empresas establecidas frente a una innovación disruptiva. En la misma línea, se describen las posibles respuestas ...
Elección de la estrategia de LAN Airlines de fusionarse con TAM Líneas Aéreas
(Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios, 2015-05)
Este trabajo de graduación es un estudio descriptivo-analítico en donde se busca entender las
razones por las cuales LAN Airlines decide como estrategia de crecimiento fusionarse con
TAM Líneas Aéreas.
En primer lugar se ...
Eficiencia y poder de mercado en el sector financiero : el caso argentino
(Universidad de San Andrés. Departamento de Economía, 2011)
Motivada por los cambios estructurales que afectaron al sistema financiero argentino a partir de fines de
2001, esta Tesis estudia el comportamiento del sector bancario con un enfoque centrado en la evolución
de la ...
Cloud computing : un innovador paradigma tecnológico que impacta en ejes organizacionales y en la gestión del cambio : el caso Microsoft.
(Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios, 2014)
Cloud Computing, “se perfila como el principal cambio de paradigma tecnológico de estos tiempos” (Duer, 2011) es el cambio más importante en la IT desde la llegada de Internet, cada vez son más las empresas que están ...
Estrategia de diferenciación : estudio de la estrategia corporativa de la empresa "The Dow Chemical Company" para seguir creciendo en el mercado
(Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios, 2012)
Ante los nuevos paradigmas que presenta el mercado por la globalización y la economía
basada en el conocimiento, las empresas buscan ser cada vez más competitivas. En este
contexto, la estrategia cumple un rol esencial en ...