Search
Now showing items 1-10 of 427
La interculturalidad y la calidad de la educación superior en el Ecuador: caso Amawtay wasi
(PUCE-Quito, 2018-07-17)
El presente trabajo profundiza y determina la relación que existe entre el derecho a una educación superior de calidad y la interculturalidad de la educación superior en el ordenamiento jurídico ecuatoriano.Para ello, se ...
La inconstitucionalidad del sistema nacional de nivelación y admisión para el acceso a la educación superior
(Quito: Universidad de las Américas, 2017, 2017)
El presente trabajo de titulación tiene el objetivo principal demostrar la inconstitucionalidad del artículo 27 del Reglamento del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión el cual regula el proceso de asignación de cupos. ...
Análisis del ENES como un instrumento de la política de educación superior en el Ecuador
(Quito: Universidad de las Américas, 2017., 2017)
La situación del acceso a la educación superior en el Ecuador es digna de ser estudiada en la academia dado las múltiples transformaciones que ha experimentado la misma en los últimos años. En este sentido, el presente ...
El derecho a la educación de calidad en el proceso de evaluación de las universidades y escuelas politécnicas ubicadas en categoría "E" por el informe del CONEA
(Pontificia Universidad Católica del Ecuador, 2014)
El derecho a la educación cumple la función de permitir el desarrollo de cada ser
humano y de la sociedad. Con este objeto los Estados, de conformidad a las propuestas de
la comunidad internacional, han generado cuerpos ...
Análisis del derecho a la educación superior de las personas con discapacidad auditiva en el Distrito Metropolitano de Quito
(PUCE, 2015)
La presente disertación de tesis denominada “Análisis jurídico del derecho a la educación
superior de las personas con discapacidad auditiva en el Distrito Metropolitano de Quito”,
realiza un estudio sobre la naturaleza ...
Acceso a la educación superior en el Ecuador: estudio del financiamiento del estado, período 2007 – 2013
(PUCE, 2016)
El Estado ecuatoriano dentro de sus políticas públicas ha implementado planes, programas y
normas para garantizar una educación superior democrática e inclusiva. Sin embargo, los
esfuerzos al respecto resultan insuficientes ...
La racionalidad instrumental en la Ley Orgánica de Educación Superior en el Ecuador
(PUCE, 2013)
El presente trabajo es un análisis de la reforma a la Ley Orgánica de Educación Superior llevada a cabo en el 2010 en Ecuador desde una perspectiva histórico-crítica. Se observa la Ley, en primer lugar, en el contexto de ...
Estudio de mercado y propuesta de proyecto para la creación de la Maestría en Diseño Estratégico e Innovación para la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador
(PUCE, 2013)
La presente Tesis de Grado tiene como finalidad fundamental el ser un aporte a la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, específicamente a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte, por medio de un Estudio de ...
El ejercicio del derecho constitucional a la educación superior, a la luz del actual sistema nacional de nivelación y admisión a las instituciones de educación superior
(Quito: Universidad de las Américas, 2013., 2013)
En el Ecuador a partir del año 2012 se implementó un nuevo Sistema Nacional de Nivelación y Admisión a las Universidades Públicas y Escuelas Politécnicas del país, por lo cual la finalidad de este trabajo de investigación ...
Desarrollo integral de los estudiantes de las carreras de Administración y Auditoria en las Universidades de Quito, categoría “A” caso: Universidad Central del Ecuador
(QUITO / PUCE / 2013, 2013-02)
La educación superior es un pilar básico para el desarrollo del país que permite elevar el nivel de vida de un pueblo, por este motivo se ha realizado un análisis de la normativa Interna: Ley Orgánica de Educación Superior, ...