Search
Now showing items 1-10 of 24
Transformación de conflictos y reducción de la agresión desde la educación artística y musical - una intervención pedagógica desde la enseñanza musical para el desarrollo de competencias ciudadanas
(Bogotá - UniandesMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2007)
Rol del análisis musical en la enseñanza del piano a nivel universitario : coherencia con las teorías del aprendizaje en adultos y su incidencia en la pedagogía del piano : El Clave Bien Temperado de J.S. Bach como estudio de caso
La presente investigación constituye una propuesta que busca establecer un vínculo entre la enseñanza del piano y el análisis musical, coherente con los procesos de pensamiento en el adulto inscrito en los programas de ...
Elaboración de un manual didáctico para el proceso de enseñanza y aprendizaje del ritmo, dirigido a niñas y niños de 7 a 10 años que estudien en los primeros niveles de educación musical
(PUCE, 2012)
El presente trabajo Elaboración de un manual didáctico para el proceso de enseñanza y aprendizaje del ritmo, dirigido a niñas y niños de 7 a 10 años que estudien en los primeros niveles de educación musical, tiene por ...
Evaluación formativa de un proceso de formación musical posterior a una intervención pedagógica
(UniandesMaestría en EducaciónFacultad de Educación, 2016)
"... cada día más niños tengan la oportunidad de vincularse a procesos de formación musical que, llevados de la mano con procesos investigativos, permitirán mejorar y potenciar la educación musical en nuestro país. Por ...
Diseño de un módulo de interaprendizaje sobre estimulación del desarrollo musical, un enfoque desde la música ecuatoriana dirigida a docentes de educación inicial
(Quito / PUCE / 2012, 2012)
La propuesta de diseño de un módulo sobre estimulación del desarrollo musical se enmarca dentro de la estimulación adecuada de niños del nivel de Educación Inicial para favorecer su desarrollo integral en esta etapa de la ...
Análisis de los enfoques pedagógicos para la formación musical especializada en los niveles inicial de 3 a 5 años, básico de 5 a 15 años y bachillerato de 15 a 18 años. Implementando en el sistema de educación musical de la Braass Band del Ecuador
(Quito / PUCE / 2012, 2012)
Es innegable la transformación de las formas de enseñar y aprender música en la
sociedad actual.
La educación, además de facilitar el acceso a una formación basada en la
adquisición de conocimientos musicales, debe ...
La formación del gusto musical en la enseñanza de la música y el canto en la ciudad de Bogotá (1903-1936)
La presente investigación se sitúa en la ciudad de Bogotá en las tres primeras décadas del siglo XX, específicamente en los escenarios de formación musical que promovían formas concretas de percibir la música y de producirla, ...
Diseño de un módulo didáctico de lenguaje musical, para docentes de los institutos pedagógicos del país
(Quito / PUCE / 2012, 2012)
En el Ecuador, la cultura musical, en los últimos años, ha tomado una importancia
primordial dentro del campo cultural, desarrollando en los campos: interpretativos,
creativos y de composición, que van enriqueciendo el ...
La "práctica común" como la menos común de las prácticas: una mirada crítica a los supuestos que configuran la educación musical universitaria en Colombia
Apelando al proyecto teórico de mOdernidad/colonialidad, así como a conceptos de Bourdieu (La Distinción) y Eduard Said (Textualismo), el proyecto de grado plantea una mirada crítica a la educación musical universitaria ...
Políticas públicas y orientaciones pedagógicas como fundamento para la construcción del currículo para la educación musical en preescolar
Esta investigación se planteó bajo el interés de proponer los lineamientos curriculares para Educación Musical en Preescolar, que tengan como base las políticas públicas, así como los elementos teóricos y metodológicos ...