Search
Now showing items 1-10 of 257
Análisis de los factores que inciden en la producción de café en el Ecuador 2000-2011
(Pontificia Universidad Católica del Ecuador, 2014)
Se analizaron los factores que inciden en la producción de café, para lo cual se determinó la
importancia del café en la economía mundial y en la economía ecuatoriana, las
exportaciones e importaciones de café en el ...
Propuesta y formulación de pautas para la apertura de una tienda de café Quindío en el aeropuerto el dorado
(Universidad del RosarioAdministración de EmpresasFacultad de Administración, 2014)
The following work pretends to generate strategic positions by the use of different tools for a Café Quindío coffee store in aeropuerto el dora, Bogotá Colombia.
Análisis de las líneas de acción de valor agregado, calidad y fortalecimiento institucional del proyecto de cooperación café AECID referentes a la obtención de la denominación de origen del café de Marcala (Honduras) y su aplicabilidad en Zamora Chinchipe (Ecuador)
(PUCE, 2016)
El Ecuador se caracteriza por ser un país primario exportador, siendo el café uno de sus principales productos, rubro que si bien genera riqueza alrededor del mundo no permite a los caficultores salir de la pobreza. Mediante ...
Creación de una línea de salsas artesanales a base de café de altura
(Quito: Universidad de las Américas, 2017., 2017)
El presente trabajo busca demostrar la versatilidad del café en preparaciones culinarias, esta investigación consta con el desarrollo de cinco capítulos que corroboran la posibilidad de diversificar este maravilloso producto. ...
Plan de negocios para la creación de una empresa de procesamiento y comercialización de café de especialidad para exportar a la ciudad de Buenos Aires - Argentina
(Quito: Universidad de las Américas, 2018, 2018)
El presente plan de negocio contempla la creación de la empresa “Café de Especialidad Origen”, dedicada a la producción y comercialización de café de especialidad. Este café de especialidad se va a enfocar en cafeterías y ...
Campaña de posicionamiento. Caso: café Buendía
(Quito: Universidad de las Américas, 2019, 2019)
El principal motivo por el cual se trabajó con café Buendía, es porque es una marca que busca conectarse con los consumidores y que entiendan las diferentes sensaciones que el café despierta, sin dejar de lado los motivadores ...
Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de bebidas de café frías embotelladas
(Quito: Universidad de las Américas, 2007., 2007)
El presente proyecto tiene como objetivo determinar la viabilidad de constituir una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de bebidas de café frías embotelladas, las cuales sean para el consumidor, un producto ...
Investigación de las características organolépticas del café y su patrimonio natural, cultural y culinario en los valles de Vilcabamba y Malacatos, en la provincia de Loja, como base para el desarrollo turístico de la zona
(Quito: Universidad de las Américas, 2018, 2018)
La situación geográfica de la provincia de Loja y sus valles se considera como un territorio lleno de fertilidad agrícola, también ha sido región de diferentes escenarios los cuales el café intervino en la historia de las ...
Análisis del posicionamiento estratégico del café del Huila y el desarrollo de los cafés especiales
(Universidad del RosarioAdministración de EmpresasFacultad de Administración, 2015)
The entitled project "Analysis of the strategic positioning of coffee in Huila and development of special coffee beans" has the overall objective to study and publicize the advantages of producing high quality coffee in ...
Diagnóstico y solución del proceso de exportación de café, vía marítima
(Universidad del RosarioAdministración en Logística y ProducciónFacultad de Administración, 2012)
This paper presents and approach of how to achieve an adequate process of the export of coffee, by maritime means. In order to achieve the said process the following phases are presented:
The initial phase for the development ...