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        Comparación de módulos de rigidez por tensión indirecta utilizando método de compactación Marshall y Superpave para el diseño de mezclas asfálticas 

        Montesinos Clavijo, Carlos Javier; Reyes Velastegui, Patricio Javier (QUITO / PUCE / 2010, 2010)
        La práctica de diseño de mezclas asfálticas, ha recurrido a diferentes métodos para establecer un diseño óptimo en el laboratorio; el método más utilizado en el Ecuador es el método Marshall; las mezclas asfálticas han ...

        Utilización de los desechos plásticos en las mezclas agregado-asfalto 

        Guadalupe Maldonado, Marco Vinicio; Irigoyen Samaniego, Alejandro Roberto (QUITO / PUCE / 2007, 2007-02)
        Los crecientes problemas ambientales y energéticos del planeta se convierten en una variable primordial a la hora de diseñar, construir o rehabilitar cualquier obra civil. En el caso particular de la infraestructura vial, ...

        Utilización del polvo de llanta en mezclas asfálticas en frío como alternativa de reciclaje 

        Carrasco Suárez, Sebastián José; Espinosa Prado, Pablo Esteban (2014)
        El presente trabajo titulado “utilización del polvo de llanta en mezclas asfálticas en frío como alternativa de reciclaje” fue realizado con el fin de determinar, con base en ensayos de laboratorio, si el producto del ...

        Diseño de mezclas asfálticas drenantes con áridos provenientes de la provincia de Pichincha 

        Guzmán Beltrán, Erika Cristina; Ulloa Vélez, Diana Elizabeth (QUITO / PUCE / 2007, 2007)
        Las mezclas drenantes o porosas son mezclas asfálticas utilizadas como carpeta de rodado, que se caracterizan por tener un elevado porcentaje de huecos interconectados entre sí (18 a 25%). Este elevado porcentaje de huecos ...

        Caracterización de mezclas asfálticas en caliente mediante la obtención de curvas maestras de módulo dinámico 

        Noboa López, Nathaly Sofía; Vega Naranjo, Carlos Eduardo (Pontificia Universidad Católica del Ecuador, 2014)
        Con el avance de la tecnología se han desarrollado nuevos métodos de diseño que simulan de mejor manera el comportamiento de la estructura del pavimento colocado en campo, comparados con los resultados obtenidos en ...

        Evaluación de las propiedades mecánicas de las carpetas asfálticas utilizando tratamiento rejuvenecedor, aplicado para la Vía Princesa Toa Conocoto en la Ciudad de Quito 

        Jurado Rivera, Eddy Mauricio; Palacios Ledesma, Jeanpierre Alexander (PUCE-Quito, 2018-11-26)
        El presente trabajo muestra un análisis comparativo sobre el desempeño de una carpeta asfáltica antes y después de ser aplicado un tratamiento rejuvenecedor de asfaltos. Lo que se busca es mejorar las propiedades mecánicas ...

        Diseño de mezclas asfálticas en frío con emulsión y adición de polímeros 

        Bedón Tito, Roberto Santiago (QUITO / PUCE / 2008, 2008)
        En estudios anteriores realizados por varios investigadores se demostraron que, en las últimas dos décadas, mucho esfuerzo científico y tecnológico se ha dedicado al desarrollo de materiales asfálticos para la construcción ...

        Plan de negocio de reciclaje de llantas para la fabricación de asfalto verde en la ciudad de Quito 

        Pérez Lucero, Michelle Viviana (Quito: Universidad de las Américas, 2016., 2016)
        El rápido deterioro de las vías en Quito y el impacto ambiental causado por los neumáticos desechados de forma inadecuada, han motivado a la elaboración de un producto reciclado más resistente y durable como lo es el asfalto ...

        Mezclas asfálticas de alto módulo 

        Riascos Riofrío, Diego David (QUITO / PUCE / 2004, 2004)
        La economía de todas las naciones depende también de las vías de comunicación, no siendo la excepción en Ecuador, ya que gran parte de su comercio depende de ellas. Las vías en Ecuador se han construido ...

        Uso de los aditivos Kling Beta LL, Magnabond 2700 y Magnabond LV, en la adherencia de las mezclas agregado - asfalto 

        Cajas Ramírez, Diego Francisco.; Córdova Zapata, Luis Francisco (QUITO / PUCE / 2005, 2005-10)
        La falta de adherencia entre los agregados y el ligante asfáltico, ha sido tema de numerosos análisis tendientes a solucionar o disminuir los deterioros originados en los pavimentos como consecuencia de este fenómeno. La ...
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